Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la edición 2018 de El Buen Fin, iniciativa impulsada desde 2011 con el respaldo de diversas instituciones de gobierno, industria, comercio y sector bancario. El Buen Fin tiene como finalidad fomentar el comercio a través de la promoción de productos y servicios, haciendo uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre precios y planes de créditos.
Al igual que en ediciones anteriores, la industria de transporte aéreo representada en la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) estará presente en la edición 2018 de El Buen Fin, buscando con ello fomentar la economía nacional. Para ello, las diversas aerolíneas nacionales e internacionales afiliadas a la CANAERO ofrecerán una amplia gama de promociones en vuelos nacionales e internacionales de acuerdo con las necesidades de los consumidores.
El comercio electrónico es fundamental para las ventas de boletos. De acuerdo con la Asociación Internet.MX, al 2017 la adquisición de paquetes turísticos y servicios de viaje representó el 5% de las compras totales por internet en El Buen Fin, por lo que se estima que en este año se supere esa cifra. A su vez, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, preparado para la CANAERO, el 37% de los encuestados (de un universo de 6,254) compran sus boletos de avión directamente en las páginas de internet de las aerolíneas, mientras que el 23.7% lo hace a través de diversas agencias de viaje en internet.
Iniciativas comerciales como El Buen Fin impulsan el crecimiento de la economía nacional, el comercio electrónico y los servicios de transporte aéreo. La CANAERO está conformada por 67 prestadores de servicios nacionales e internacionales, una flota comercial de más de 355 aeronaves para cubrir 800 rutas. La industria transporta más de 240 mil pasajeros diariamente y representa el 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB), que generan 1 millón de empleos directos e indirectos.
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