Ser un personaje animado de la serie, aparecer con crédito de coproductor, o tener un parlamento en un capítulo, son algunas de las recompensas que recibirán las personas que aporten a la nueva temporada de Vida Pública Show 'El Fan Vive'.
Más de dos (2) millones quinientos mil seguidores y doscientos (200) millones de reproducciones de sus historias, han consolidado a Vida Pública Show como uno de los contenidos favoritos de Latinoamérica. Con su lenguaje ha logrado cautivar a una gran audiencia de jóvenes entre los 18 y 26 años, en países como Colombia, México, Perú, Costa Rica, Argentina y Chile.
Desde sus inicios Vida Pública Show, le ha apostado a la innovación en estrategias de financiamiento y monetización. “Así como se innova en los contenidos y las plataformas es necesario crear nuevas formas de financiamiento para crear historias que respondan a los intereses de nuestra audiencia, con la mayor libertad posible. De este modo, establecimos nuestra propia línea de merchandising; diseñamos nuestro propio modelo de publicidad que nos permite vincular marcas de una manera divertida y respetuosa; y creamos una línea de eventos que hemos llevado a varios países de Latinoamérica” explica Tatiana Zabala, Directora Ejecutiva de Trineo.tv.
El nuevo reto: crear la primera temporada de larga duración coproducida con sus fans
La temporada llamada ‘El Fan Vive’ busca que el público pueda conocer con mayor profundidad a sus protagonistas; así como responder a varios de los interrogantes que tienen los fans, a través de historias de mayor duración y más ricas desde el punto de vista narrativo. “La amistad de los protagonistas será puesta a prueba”, anuncia a modo de primicia, Karlos Montoya, Director y creador de Vida Pública Show.
La gran novedad de esta temporada es que se realizará en coproducción con los fans, desde un esquema de economías colaborativas. “Creemos en nuestros fans como el motor de este proyecto y al innovar, antes que nada, nos planteamos cómo podemos acercarnos más, cómo hacerlos partícipes. Por eso decidimos darle vida a la temporada a través del financiamiento colectivo, lanzando una campaña de crowdfunding en la plataforma Latinoamericana VAKI”, puntualiza Montoya.
Fans o cualquier persona pueden aportar desde $10 mil pesos en adelante, a través de