sábado, 12 de outubro de 2019

Mundo | La Ciudad De México, Registro El Mayor Progresó En Apoyo A Mujeres Emprendedoras


por Yesica Flores
• Dell Technologies anunció las conclusiones de su estudio WE Cities, el único estudio global específico de mujeres que analiza la capacidad de una ciudad para fomentar el crecimiento de mujeres empresarias.
• El estudio funciona como una herramienta de diagnóstico para brindar recomendaciones a los encargados de hacer políticas sobre cómo mejorar el respaldo a las mujeres en las actividades comerciales.
En el marco del Día Internacional de la Niña, Dell Technologies, anunció las conclusiones de su estudio Women Entrepreneur Cities (WE Cities). Un análisis que clasifica la capacidad de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas de la Ciudad de México, para fomentar el crecimiento de mujeres emprendedoras.
En 2009 Dell Technologies se dio cuenta de dos realidades; los emprendedores son la fuerza que impulsa la economía y que las mayores barreras a las que se enfrentan las mujeres dueñas de empresas, son el acceso a capital, redes y a los recursos necesarios para llevar su negocio al siguiente nivel.
A partir de estas dos realidades, Dell Technologies se asoció en 2010 con la consultora IHS Markit, con el fin de clasificar a 50 ciudades clave, de acuerdo al impacto de políticas, programas y las características locales, además de las leyes y las costumbres nacionales que tiene estas ciudades para mejorar el respaldo a mujeres de alto potencial y la economía en general.
Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, comentó que “Las economías crecen cuando más mujeres trabajan, el empoderamiento económico de las mujeres aumenta la productividad, la diversificación económica y la igualdad de ingresos”.
WE CITIES evalúa a cada ciudad en cinco categorías; acceso igualitario a financiamiento y a capital, conducción del negocio a través de tecnologías emergentes tamaño y operación del mercado, facilidad de encontrar el talento adecuado y con experiencia y por último, la cultura, las leyes y costumbre de cada ciudad. La calificación cuenta con 71 indicadores, de los cuales 45 tienen un componente basado en el género.
En función de 10 años de investigación sobre mujeres emprendedoras, el estudio de este año realiza una comparativa a dos años del lanzamiento del primer estudio en 2017.
La Ciudad de México realizó uno de los mayores avances en la historia, en los últimos años ha brindado las condiciones ideales no solo para que las mujeres emprendan un nuevo negocio, sino ofrecerles las herramientas para que lo puedan llevar al siguiente nivel.
De los 100 puntos disponibles la Ciudad de México, alcanzó 39.1 puntos y se posiciona en el número 29 escalando 16 posiciones desde el 2017. Comparándola con los resultados de Bahía de San Francisco que ocupó el primer puesto del ranking con 63.7 puntos.
“Los resultados de la Ciudad de México brindan un panorama favorecedor para nuestro mercado, estamos escalando no solo en el ranking, sino que nos posiciona a nivel mundial como una de las principales ciudades que cree en el potencial de las mujeres y en la importancia de crear una atmosfera para conectar, compartir y construir un futuro en el que nuestras niñas vean un campo de acción en el que pueden competir y sobre salir”, destacó Paulina López Noriega, Líder de diversidad e inclusión para Latinoamérica.
Dentro de los puntos a destacar de la Ciudad de México se encuentran:
• La Ciudad de México obtuvo el mayor salto en la clasificación, del puesto 45 en 2017 al puesto 29 este año. En particular, la ciudad aumentó la cantidad de mujeres en la educación, en importantes escuelas de negocios y en su legislatura, y también aumentó sus programas de promoción de proveedores empresariales y el acceso al capital para las mujeres emprendedoras mediante campañas de financiamiento colectivo.
• Desde 2017, las 50 ciudades mejoraron en la mayoría de sus indicadores respecto del año anterior, la Ciudad de México, mejoro en 43 indicadores siendo la que más progreso en otorgar a más mujeres emprendedoras capital y mentores, seguido por Bay Area, Houston y Londres que mejoraron en 42 indicadores.

• La Ciudad de México calificó en el número 2 entre el Top 10 de las Ciudades con más progreso.
• La Ciudad de México, también aumentó los programas de adquisiciones corporativas y acceso a capital para las mujeres empresarias a través de campañas de Crowdfunding.
• La falta de financiación, el alto costo de vida, la baja representación de las mujeres en posiciones de liderazgo y la falta de políticas impulsadas por el Gobierno para respaldar a las mujeres emprendedoras fueron algunos de los obstáculos en todo el mundo.
“Al ofrecer una investigación que incluye datos prácticos sobre el panorama para las mujeres emprendedoras a los encargados de establecer políticas y a los líderes de las ciudades, podemos acelerar de forma colectiva el éxito de las empresas al eliminar barreras financieras, culturales y políticas”, señaló Claudia Aguilar, Senior Account Executive en Dell Technologies.
Aún nos faltan camino por recorrer, sin embargo este estudio, nos ayuda como sociedad a darnos una idea de cómo La Ciudad de México y el mundo están caminando hacia un mismo fin, crecer como sociedad, apoyándonos unos a otros en el camino una sociedad que impulse a las mujeres emprendedoras a formar parte de una economía más activa.
Clasificación del índice WE Cities de 2019:

Promoción de las mujeres emprendedoras
Los resultados del estudio WE Cities 2017 – 2019 destacan los aciertos y los desafíos que cada ciudad afronta y las prácticas recomendadas para cada ciudad. Estos resultados clave, junto con el respaldo de los Gobiernos locales, pueden contribuir a lograr grandes cambios para las empresas que sean propiedad de mujeres en todo el mundo.
En función de las conclusiones y la comparación entre los estudios de 2017 a 2019, Dell desarrolló un conjunto de Recomendaciones de políticas enfocado en tres áreas:
• El acceso al capital humano y financiero, y el desarrollo de ese capital.
• El rol de los sectores público y privado en el aumento del acceso a redes y mercados locales y globales.
• De qué manera los líderes gubernamentales y empresariales pueden ayudar a las mujeres emprendedoras a prosperar en el cambiante panorama tecnológico.

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