segunda-feira, 20 de janeiro de 2020

México | Por Qué La Banca Digital Puede Ayudarte A Cumplir Tus Propósitos De Año Nuevo?


por Yesica Flores

Contar con un respaldo financiero de manera fácil, rápida y segura es una de las ventajas que representa esta nueva modalidad de banca digital, la cual señala el futuro de las finanzas personales en México.

Comprar una casa o un auto, emprender un negocio, incluso realizar un viaje durante las próximas vacaciones, son algunos de los propósitos más usuales entre los mexicanos a inicios de año. Sin embargo, más allá de ser los más difíciles de lograr, son los primeros en dejarse de lado debido a factores como la mala gestión financiera y la falta de bancarización en la población.
Aunque contar con un método de ahorro es la clave para lograr objetivos tanto a mediano como a largo plazo, hasta ahora la mayoría de los mexicanos no cuenta con una herramienta financiera sólida que les permita ahorrar lo suficiente para llevarlos a cabo satisfactoriamente. En México, apenas el 3 % de la clase media obtiene aprobación crediticia en contraste con países que tienen un PIB similar como Brasil (32%).
Esto se debe, en gran medida, a la dificultad que encuentran las personas para acceder a su información financiera por parte de la banca tradicional. Por ello, no es de extrañarse que del 70 % de los mexicanos bancarizados, solo el 36 % de ellos llevan un control de sus gastos.
De acuerdo con cifras oficiales, aún existen “fallas de mercado” entre la información y el acceso a productos financieros por parte de las instituciones, lo que representa procesos “poco transparentes” en cuanto al manejo del dinero de sus clientes como el cobro de cuotas no deseadas y comisiones bancarias innecesarias que impactan directamente en sus bolsillos.
En busca de otorgar un mayor control financiero a los usuarios, productos digitales como Klar “ofrecen acceso a la banca con cero comisiones, además de beneficios para la gente como el programa de cashback, que te regresa entre el 1% y el 4% de tus compras. Esto ayuda a las personas para que puedan cumplir sus propósitos a lo largo del año”, comenta Daniel Autrique, cofundador de Klar (Klar.mx).
De acuerdo con Daniel Autrique, las tarjetas digitales son el instrumento perfecto que ayuda a las personas a cumplir sus propósitos de año nuevo, pues les otorga beneficios como:
1.- La gestión y acceso a su información financiera 24/7
2.- Evitar largas filas o visitas a sucursales bancarias
3.- Cero cobros por anualidad y el reembolso de la comisión por retiro en ATM
El factor clave será la tecnología en dos sentidos. El primero es obvio: quien cuente con la tecnología más avanzada podrá operar con mayor flexibilidad; por el otro, representa un menor costo otorgando una enorme ventaja. Nosotros estamos trabajando en crear una columna vertebral tecnológica que sea muy superior a la de los bancos tradicionales que nos permita construir servicios innovadores y eficientes en torno a eso”, precisa Stefan Moller, cofundador de Klar.
Las reglas del juego en los servicios financieros están cambiando día con día en favor de los usuarios, pues ahora, la experiencia que tengan con las instituciones bancarias pueden impactar en gran medida en su estilo de vida a tal grado de ser un buen soporte tanto para el desarrollo de la economía, como para el cumplimiento de sus propósitos de año nuevo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário