sábado, 18 de julho de 2020

México | La Fundación Faurecia Apoyará Tres Proyectos De Impacto Social Propuestos Por Empleados De La Empresa


por Yesica Flores
En noviembre de 2019, Faurecia invitó a los empleados a proponer ideas para apoyar a comunidades locales en todo el mundo. Para calificar, las ideas propuestas por todo el Grupo debieron promover uno de los tres pilares de la Fundación Faurecia: educación, movilidad o medio ambiente.
Con más de 300 iniciativas enviadas por los sitios de Faurecia, la lista se redujo a ocho proyectos de un impacto social significativo. Los finalistas fueron invitados a presentar internamente sus propuestas en junio de 2020. La junta directiva de la Fundación seleccionó a los tres proyectos ganadores quienes recibirán apoyo este año como iniciativas piloto:
  • Educación: mejorar la educación de las niñas en la India
El proyecto apoyará dos escuelas ubicadas en el área de Pune, donde estudian 400 niñas de 5 a 15 años. El objetivo es proporcionar equipo básico a los estudiantes, desde libros y bolígrafos, hasta uniformes y bicicletas; esto mientras se contribuye con la renovación de uno de los edificios de la escuela. A través de estas acciones, los voluntarios esperan mejorar las tasas de deserción escolar y empoderar a las niñas.
  • Movilidad: bicicletas para una escuela en Marruecos
Gracias a los voluntarios de Faurecia, los niños que viven en 15 aldeas remotas alrededor de la ciudad de Azilal recibirán más de 100 bicicletas, cascos y equipos necesarios para ir a la escuela de forma segura y autónoma todos los días.
  • Medio ambiente: reforestación en México
Voluntarios de Faurecia unirán fuerzas con Humanife, una asociación local especializada en temas ambientales, para lograr dos objetivos: acelerar la reforestación en Puebla y ayudar a Una Nueva Esperanza, una organización que apoya a niños con cáncer, para obtener recursos a partir de la creación de un invernadero de robles (12,000 árboles anualmente) en uno de sus terrenos que no están en uso actualmente. Después de cinco años de la fase de crecimiento, el 100% de los beneficios de este invernadero se destinarán a Una Nueva Esperanza.
En su mensaje dirigido a los colaboradores, Patrick Koller, CEO de Faurecia y presidente de la Fundación Faurecia señaló: “Gracias a todos por su compromiso. No solo financiaremos los proyectos, sino que también nos involucraremos gracias a ti y a muchos de nuestros Faurecians. Nuestro objetivo es ayudar a que estas iniciativas prosperen de manera sostenible en sus respectivas comunidades y que lo hagan más allá de nuestro apoyo”.
Conoce los proyectos en este enlace.

Nenhum comentário:

Postar um comentário