quinta-feira, 10 de setembro de 2020

México | Planta Inteligente De Schneider Electric En Monterrey Ostenta Orgullosamente Sus Resultados, A Un Año De Su Apertura


por Yesica Flores
  • La planta ha reducido su huella de carbono en 377 toneladas y su consumo energético hasta en 710,898 KWh.
  • Al utilizar su propia tecnología e innovación, así como las soluciones de TI y analíticos en las operaciones de fabricación, cada proceso está avalado por los mejores avances tecnológicos y herramientas de punta disponibles.
  • Inmersos en una “nueva normalidad”, la planta inteligente ofrece ahora recorridos virtuales para que clientes, socios de negocio, estudiantes y asociaciones sigan presenciando las virtudes de la aplicación del modelo de industria 4.0.
Ahorros en el consumo de energía, en gastos de mantenimiento, mayor eficiencia del proceso productivo y mayor agilidad en la toma de decisiones, son algunos de los resultados que la Planta Inteligente de Schneider Electric en Apodaca, Nuevo León, ha conseguido a un año de su inauguración.
Con una inversión de $45 millones de dólares, la Planta Inteligente de Schneider Electric abrió sus puertas el 6 de junio de 2019 como un escaparate para que clientes y socios sean testigos de cómo la transformación digital puede ayudarlos a tomar decisiones informadas y basadas en datos que producen una mejor rentabilidad, un mayor rendimiento de la gestión de activos, eficiencia operativa y una fuerza de trabajo productiva más inteligente, al tiempo que se mantienen las operaciones seguras, ágiles y ambientalmente sostenibles. A lo largo de este primer año, la Planta Inteligente de Schneider Electric ha recibido a más de 500 representantes de clientes, socios de negocio y asociaciones y más de 100 estudiantes de instituciones de la región y del Estado de Nuevo de León.
Hoy, a poco más de un año de esta apertura y con un alto compromiso con la sostenibilidad y el impacto en las comunidades en las que Schneider Electric opera, la Planta Inteligente ha reducido su huella de carbono en 377 toneladas y su consumo energético hasta en 710,898 KWh. Además, entre otros beneficios que la planta inteligente reúne están:
  • Reducción de los costos de mantenimiento en un 30 por ciento, mientras que aumenta la eficiencia general de los equipos en un siete por ciento.
  • Gestión ágil y eficiencia de los procesos, con un retorno de la inversión (ROI) de menos de un año a través de la eficiencia del proceso. 
  • Optimización de fuerza laboral, mejora en la seguridad de los colaboradores, así como adaptabilidad de activos en costos de obra y piezas de repuesto.
  • Incremento de mantenimiento preventivo vs correctivo en bajas de energía, fallas en los equipos, errores en la fabricación, problemas en las instalaciones, fallas en los sistemas y mantenimiento de los activos.
“Nos enorgullece mucho que nuestra planta, la segunda de Schneider Electric de mayor tamaño en Norteamérica, además de ser un importante referente de innovación y ejemplo de competencia en tecnologías avanzadas para promover la digitalización industrial, pueda mostrar con datos reales los grandes beneficios de la transformación digital, no en Asia o en Europa, sino aquí, en México, en donde los más de mil colaboradores que nos apoyan han sido generadores y testigos de los resultados positivos”, aseguró Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.
La Planta Inteligente de Schneider Electric México cuenta con EcoStruxure, tecnología de punta que transforma las operaciones productivas de la localidad y cuyos módulos forman parte del portafolio de soluciones digitales que actualmente ofrecen a sus clientes como un aliado en su viaje de transformación digital.
EcoStruxure es la plataforma interoperable del Internet de las Cosas de Schneider Electric, cuya oferta contempla la digitalización para los mercados que actualmente atienden, siendo centros de datos e industria, el eje fundamental de su avance en la metodología de Industria 4.0 en México y en el mundo.
“Las soluciones EcoStruxure son un componente central en la transformación digital de la cadena de suministro, en la que se aprovechan las herramientas digitales en todas las operaciones de dicho proceso para brindar integración y visibilidad de extremo a extremo y mejorar el rendimiento de sus operaciones. Gracias a EcoStruxure, implementada en la Planta Inteligente, hemos logrado concretar un escaparate de innovación y tecnología, marcando el camino en este viaje de transformación digital, con la garantía de ofrecer mejores resultados y la más alta calidad en cada solución y equipo que fabricamos”, comentó Néstor Alonso Jiménez, gerente de operaciones de la Planta Inteligente de Schneider Electric en Apodaca, Nuevo León.
Un paso al futuro
Cabe destacar que la Planta Inteligente de Schneider Electric forma parte de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León. De esta forma, 90 por ciento de la producción se destina para Estados Unidos, mientras que el 10 por ciento restante se reserva para México, Canadá y Sudamérica. Asimismo, en 2019, fue reconocida por la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León por sus acciones en el desarrollo de soluciones innovadoras tecnológicas.
Al implementar su propia tecnología e innovación, así como las soluciones de TI y analíticos en las operaciones de fabricación, cada proceso está avalado por los mejores avances tecnológicos y herramientas de punta disponibles para garantizar un mejor trabajo en el funcionamiento, destacados resultados y la facilidad de conectar todos los activos de la planta entre sí.
En la Planta Inteligente, estos beneficios se traducen en la alineación de los resultados esperados con la estrategia global de digitalización que Schneider Electric tiene actualmente. Todo este trabajo de digitalización en sus operaciones está directamente alineado con la intención de mejorar cada uno de los procesos que se involucran en las instalaciones.
Inmersos en una “nueva normalidad”, la Planta Inteligente da un paso más al futuro y ahora ofrece recorridos virtuales para que clientes, socios de negocio, estudiantes y asociaciones sigan presenciando las virtudes de la aplicación del modelo de industria 4.0, extendiendo sus buenas prácticas a más personas y avanzando con el compromiso de Schneider Electric por contribuir a la digitalización de México y Centroamérica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário