• En 2016, en México, el 98,3% de las ventas totales minoristas estará en las tiendas físicas.
• El 73% de internautas mexicanos investigan en Internet antes de comprar un producto.
Ciudad de México a 23 de Mayo de 2016.- Mucho se habla hoy de un comportamiento del comprador que está dominando la industria de la venta al por menor: el webrooming.
Pero, ¿qué significa esto?
Sebastián Moglia Claps, Country Manager de DondeLoCompro, una plataforma digital donde 2.5 millones de compradores mexicanos preparan sus compras, nos dice acerca de él:
"Webrooming es cuando el comprador hace en línea (en su smartphone o PC) toda la investigación previa a la compra y luego va a la tienda física y compra el producto o los productos de su interés".
¿Y por qué razones el comprador se inclina a hacer eso?
Sebastián Moglia agrega: "Cuando el comprador hace webrooming, lo hace debido 3 razones principales: # 1, porque cree que en la tienda física va a encontrar el mejor precio, # 2, porque prefiere comparar las ofertas y productos en línea y # 3, porque prefiere la experiencia de investigar en línea.
Este particular comportamiento nos lleva a sacar algunas conclusiones obvias y relevantes, que son:
• Las tiendas físicas son y seguirán siendo las reinas del Retail.
• El comprador no es 100% online 100% offline: se mueve entre los dos mundos de acuerdo a su conveniencia, gustos e intereses.
• Las nuevas tecnologías no matan las formas tradicionales de compra, sino que las complementan y enriquecen de una manera totalmente nueva y diferente. “
Según eMarketer, este año en México, las ventas en tiendas físicas representarán el 98,3% del total de las ventas al por menor y, en los Estados Unidos, uno de los mercados más innovadores y desarrollados del mundo, las ventas en tiendas físicas representarán el 93% del total.
De estas cosas y otros temas relevantes para la industria del Retail, Sebastián Moglia estará platicando este jueves 26 y viernes 27 de mayo en el Simposio de Comunicación de la ANTAD, donde los principales responsables de Mercadotecnia, Comunicación y Publicidad de los principales retailers de México asistirán para saber acerca de las últimas tendencias y mejores prácticas de esta industria tan importante para nuestro país.
Acerca de DondeLoCompro
DondeLoCompro forma parte del grupo internacional ShopFully Group, tiene presencia en 8 países (Italia, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Australia e Indonesia) y ya cuenta con 16 millones de usuarios registrados a nivel mundial, de los cuales 2.5 millones están en México. La aplicación y el sitio ayudan a que los consumidores preparen de manera inteligente sus compras en el momento y lugar adecuados y promueve una alternativa digital a la que día a día el consumidor recurre cada vez más para adquirir un producto en la tienda más cercana a su ubicación.
Para mayor información: http://www.dondelocompro.mx/
Twitter: @DondeLoComproMX
Facebook: Facebook.com /DondeLoCompro.mx
Twitter: @DondeLoComproMX
Facebook: Facebook.com /DondeLoCompro.mx
Nenhum comentário:
Postar um comentário