por Yesica Flores |
La adopción de tecnología digital o tecnologías de la Información (TICs) es un parteaguas para mejorar los procesos de producción de las empresas en México y América Latina, lo cual representa ahorros de 30 por ciento en promedio.
Así lo advirtió Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, al destacar que México y El Caribe tiene un mercado potencial de más de 125 millones de personas que enfrentan al reto de incrementar su productividad y competitividad económica.
Subirse al tren de la digitalización o TICs, es la nueva tendencia que les permitirá hacer sus empresas más globales y eficientes, destacó el directivo de una de las principales multinacionales presentes en México.
Precisó que las soluciones de digitalización en las empresas permiten alcanzar ahorros de hasta el 30 por ciento en el “time to market” y pueden llegar a reducir el costo de la factura energética entre el 20 y 40 por ciento, gracias a la mejora de la eficiencia en los procesos.
Y es que el Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial, posiciona a la región de América Latina y El Caribe por debajo de la media el ranking de entre 143 países en cuanto a la preparación, uso e impacto de las TICs.
México ocupa la posición 69 dentro del Networked Readiness Index (NRI) y este año el mercado de la digitalización ofrece amplias oportunidades para que la región camine al desarrollo, la creación de más fuentes de empleo y la competitividad, aseveró Pelayo.
La digitalización conecta personas, procesos, datos y cosas y en países desarrollados se ha revolucionado sectores como la industria, la energía, la infraestructura o el transporte, y países como México pueden obtener el máximo partido de esta nueva tendencia tecnológica, informó.
Siemens tiene el objetivo de lograr un crecimiento de doble dígito en los negocios digitales hasta 2020. Actualmente, su área de software ya aporta tres mil millones de euros y los servicios otros mil millones de euros.
Durante 2016, Siemens creció 12 por ciento en digitalización, más que la media del mercado, que ha sido del 8 por ciento. Las principales razones de este crecimiento fueron las apuestas de Siemens por la innovación y su transformación, destacó el directivo.
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