Todos hemos visto por todos lados, en revistas, en internet, en periódicos, en tiendas físicas, en posters esos códigos cuadrados, y siempre nos piden que los escaneemos. Si bien muchas personas ya estan altamente familiarizadas con los códigos QR y la forma en la que se utilizan, todavía existen muchas personas que no saben que son, para que funcionan y cuál es el potencial para su empresa y tener un código QR.
Que es el código QR
De forma más simple y entendible, el código QR es igual que un código de barras, y este código almacena información específica sobre algo, pudiendo ser información sobre tu sitio web, algun producto o algo muy particular sobre tu empresa.

Los códigos QR se empezaron a usar en la autos, pero poco a poco se extendió su uso a otras industrias, principalmente el de la tecnología y poco a poco se hizo tan popular que restaurantes, películas y cualquier persona tiene un código QR para que los usuarios los escaneen con su smartphone y pueda recibir información sobre ese producto en particular.
También hay otra gran funcionalidad que tienen los códigos QR y muchas personas están usándolos para ofrecer información personal y es el motivo por el cual en tarjetas de presentación se está integrando el código QR, para no desperdiciar espacio con información sobre datos personales, mejor se escanea y se manda automáticamente esa información a tu celular.
La forma de lectura de los códigos QR es mediante escáner o la cámara del celular y siempre hay que contar con una conexión a internet para abrir los enlaces que siempre traen anexos el famoso código QR.
Hablando de una utilidad para tu empresa o negocio, el código QR puede hacer que tus potenciales clientes se enteren de información útil y la guarden en su smartphone con solo un click.
En la web existen muchos generadores de códigos QR, cómo este.