Esta tecnología propietaria de la compañía utiliza un sistema de paneles de cristal líquido de 3 chips para conseguir imágenes más brillantes que impactan por la calidad, variedad y brillo de sus tonalidades
México, D. F., 20 de enero de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anuncia que sus videoproyectores entregan la más amplia gama de colores en el mercado y emiten imágenes en colores más luminosos, gracias a su tecnología 3LCD.
3LCD es una sofisticada e innovadora tecnología de proyección propia de Epson, que utiliza un sistema de paneles de cristal líquido de 3 chips para conseguir imágenes brillantes, con un color muy natural y detalles extremadamente precisos.
Esta innovación le otorga a Epson la capacidad de entregar la más amplia gama de colores de la industria, al desarrollar equipos que emiten más cantidad y variedad de aquéllos que los equipos de la competencia, con la capacidad de reproducirlos con un brillo mayor, lo que resulta en la más alta calidad y por lo tanto, en una más alta definición de la imagen. De esta forma, sus videoproyectores brindan una experiencia al natural, con colores hasta tres veces más brillantes, para lograr imágenes fieles a la realidad.
En su modo más brillante, los proyectores 3LCD brindan hasta el triple de gama de colores que los proyectores DLP de un chip de otras marcas (1). Para comprobar su efectividad, Epson desarrolló diferentes “Modelos de gamas de colores”, impresos en 3D, que despliegan físicamente el espectro total de colores y brillos de cada tecnología de videoproyección, con un alto grado de precisión.
Diseñados para resaltar la diferencia entre el color pretendido y el color real producido, los Modelos 3D demuestran que con una amplia gama de colores, como es el caso de los equipos Epson con tecnología 3LCD, los videoproyectores podrán reproducir más colores, y más brillantes. Mientras que si la gama de un equipo es escasa, como es el caso de los proyectores DLP de un chip, muchos de los colores pretendidos no estarán incluidos en el Modelo, y por lo tanto no podrán ser reproducidos.
Los proyectores Epson se han consolidado como líderes desde que apareció la tecnología 3LCD en el mercado mundial, con una excepcional trayectoria de prestaciones y confiabilidad. Las ventajas de los chips 3LCD también han sido adoptadas por las principales marcas de proyectores, representando al día de hoy la mayor cantidad de proyectores vendidos en el mundo.
Los notables resultados de la tecnología 3LCD, reflejada en modelos que cuentan con la gama de colores más amplios de la industria, son los más fieles testimonios de los avances tecnológicos de Epson, líder mundial en imagen digital.
# # #
[1] En comparación con los proyectores líderes DLP de un chip para empresas y educación, basado en datos de NPD, desde julio de 2011 hasta junio de 2012. La luminosidad del color (salida de luz en color) se midió según la norma IDMS 15.4. La luminosidad del color variará según las condiciones de uso.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en:http://www.epson.com.mx