Una tendencia, que más que tendencia diría yo que ahora es costumbre y aquellos años en los que decíamos que íbamos a ver un programa en vivo han quedado en el pasado y ahora todos nos enfocamos en los streamings en vivo de conciertos, gaming, es más ahora hasta presentaciones de producto se stremean a cada rato.
Pero, ¿Qué es el video streaming, o mejor dicho streaming?, si bien la denominación técnica nos dice que es la difusion continua de datos, en palabras simples y entendibleses la transmisión de contenidos multimedia mediante internet. La palabra streaming proviene del inglés y hace referencia a una corriente continua, en el caso de internet de datos, para mostrar al usuario de forma continua audio y video mediante una conexión a internet.
El streaming digital no es nuevo y tuvo un gran boom a comienzos del año 2000, sin embargo hoy, después de 14 años esta forma de transmitir contenidos más que una moda se hizo una necesidad, en la que usuarios conectados en todo el mundo, podemos ver contenidos en nuestro idioma. Es más, una persona común y corriente puede pasar en streaming su vida, claro, para ello se requiere cierta logística propia de un streaming, sin olvidar mencionar que se requiere de una conexión de banda ancha.
Con el streaming se transformó nuestra vida, tanto que incluso ahora con dispositivos móviles como tabletas o celulares podemos ver streamings de cualquier cosa.