El día de hoy existen dos cosas que escasean mucho y una es el dinero y la segunda cosa más difícil de obtener hoy en día es trabajo; si bien no es IMPOSIBLE encontrarlos, hay que ser honestos y suele ser muy difícil emplearse y ganar un salario digno.
Pero el que sea imposible no hace que desistamos, y muchos de nosotros invertimos mucho tiempo buscando algo que hacer para ganar dinero de forma honesta, legal, decorosa y además algo que te haga sentir orgulloso por hacerlo.

Bien, en ese interludio de conseguir algo fijo para trabajar para alguien más, muchas personas han considerado la opción de freelancear, es decir, autoemplearse y hacer de forma directa el trabajo con un cliente.
Y cuando comienzas como freelances, te das cuenta que el flexible manejo de horarios, trabajar desde casa y estar en tus tiempos es algo muy ideal, ahora, el problema es encontrar ese trabajo. Siempre lo he pensado, lo más difícil de freelancear es encontrar a los clientes, porque si bien el de boca en boca es tu mayor recomendación, esperar a que eso suceda puede dejarte con muchos tiempos libres y sin mucha paga en el proceso.
Por eso hace años cuando me encontré 99Designs me pareció una maravilla, y esta es una excelente plataforma que vincula el trabajo de todo el mundo, principalmente de diseño, con los profesionales del área.
A mi 99Designs me salvo el pellejo un año muy duro de mi vida, y entrando a sus concursos, obvio a muchos y chambeándole mucho llegue a ganar $3,000 dólares para pagar mi montón de deuda. Así que en esos años, cuando recién entraba 99Designs, yo si hice negocio con ellos, ahora debo decir que es difícil lograr ganar un concurso, requiere mucho trabajo y eso era hace algunos años, yo diría más de 5.
Cuando no tienes trabajo, necesitas la lana y no encuentras como, creo que plataformas como 99Designs son una buena forma de invertir el tiempo, por lo menos estás haciendo algo para ganar un poco de dinero; pero si en esos años era muy difícil ganar, imagínate ahora con diseñadores pro, realmente muy pro, que se dedican solo a concursas en muchos concursos.