· Fortinet alcanza el más alto posicionamiento general por su habilidad de ejecución en el mercado de UTM
SUNNYVALE, Calif., 30 de junio de 2017, Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció hoy que, por octavo año consecutivo, ha sido galardonado como Líder del Cuadrante Mágico de Gartner por su Administración Unificada contra Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés)1. Gartner reconoció la visión completa del Security Fabric de Fortinet, con lo que la empresa también se ubicó en la posición más alta por su habilidad de ejecución. Las soluciones de UTM de FortiGate ofrecen una seguridad total y servicios de interconexión, hechos a la medida, que cubren el desempeño y los requerimientos de valor de las pequeñas y medianas empresas y de las empresas distribuidas.
Las evaluaciones independientes y los análisis de mercado realizados por firmas como Gartner son muy importantes para ayudar a las empresas a identificar a los proveedores más apropiados para proteger sus activos e información crtítica contra el creciente panorama de amenazas hostiles.
Informó, “Fortinet se enorgullece de ser reconocida, por octavo año consecutivo, como empresa líder del Cuadrante Mágico de Gartner gracias a nuestra Administración Unificada contra Amenazas. Como compañía pionera y líder en soluciones UTM, Fortinet está innovando continuamente nuestras tecnologías para ofrecer seguridad de extremo a extremo e interconexión de alto desempeño que sirvan como base para las infraestructuras informáticas de miles de PyMEs y de grandes empresas distribuidas”. Dijo: John Maddison, vicepresidente sénior de Productos y Soluciones de Fortinet.
La tecnología más avanzada del mercado
Fortinet desarrolló su tecnología para UTM desde cero para ofrecer la gama más completa de soluciones UTM en el mercado. En la fundación de su tecnología UTM está la unidad de procesamiento de seguridad personalizada de Fortinet, el SOC3 (sistema en un chip). SOC3 más que duplica el rendimiento de la red segura en comparación con las CPUs de clase empresarial que se encuentran en soluciones de seguridad, todo a un costo menor. La potencia de SOC3 permite que los accesorios UTM de FortiGate entreguen características de seguridad consolidadas, ideales para pequeñas y medianas empresas, mientras que superan a la competencia.
Esta fundación tecnológica innovadora ha convertido a Fortinet en el proveedor líder de seguridad para las PyMEs y posiciona a Fortinet como el proveedor con mayor cuota de mercado en el espacio UTM.
Control unificado y funciones avanzadas del Security Fabric
El sistema operativo universal de Fortinet, FortiOS, ofrece una seguridad completa y un conjunto de funciones de red que conosolida el firewall FortiGate, los puntos de acceso inalámbricos FortiAP y los FortiSwitches en un dispositivo único y compacto:
· Seguridad avanzada: Enterprise Firewall, IPS, Inspección VPN, WAF, Inspección SSL y Sandboxing basado en la nube.
· Rendimiento de la red: enrutamiento, equilibrio de carga, optimización WAN, conectividad 3G/4G y 802.11ac Wi-Fi.
Las soluciones FortiGate UTM también están respaldadas por la inteligencia de amenazas global de los laboratorios de FortiGuard, recibiendo actualizaciones en tiempo real para mantenerse a la vanguardia de las amenazas nuevas y existentes que emergen en el panorama de las amenazas globales. Estas capacidades unificadas reducen la complejidad de TI para las PyMEs con menos recursos para proveer protección avanzada, rendimiento de la red y la visibilidad unificada que ofrece el Security Fabric de Fortinet.
Reduciendo la complejidad de administración para PyMEs, socios y proveedores de servicios
Fortinet también ofrece herramientas de administración basadas en SaaS para dar a las PyMEs y a las empresas distribuidas un control centralizado sobre su infraestructura, ya sea que administren unos pocos dispositivos o miles. La facilidad de uso y flexibilidad también se extiende a los socios de canal para reducir sus necesidades de recursos y simplicar la administración de los clientes. Estas soluciones de gestión intuitivas y unificadas proveen a las PyMEs y a los socios con la visibilidad, análisis y control ofrecido por el Security Fabric de Fortinet.
Para apoyar mejor a los proveedores de servicios de seguridad administrada (MSSP) y a las empresas distribuidas, todas estas funciones pueden manejarse a través de la consola de administración unificada FortiManager, la cual simplifica las operaciones que, con frecuencia, limitan los recursos de los equipos de TI. Al mismo tiempo, permite una escalabilidad para controlar simultáneamente miles de dispositivos. FortiManager automatiza el abastecimiento y la administración de los dispositivos, centraliza la distribución y ejecución de políticas, y ayuda a mantener el cumplimiento regulatorio para reducir las cargas operativas.
Fortinet también ofrece herramientas adicionales a los proveedores de servicio y a las grandes empresas que les permitan un despliegue más fácil y una administración centralizada de las arquitecturas más complejas y geográficamente dispersas.
Acerca de Fortinet
Fortinet (NASDAQ: FTNT) ayuda a proteger redes, usuarios y datos de amenazas que evolucionan continuamente. Como líder global en seguridad de redes de alto desempeño, permitimos a las empresas y gobiernos consolidar e integrar tecnologías independientes sin sufrir penalizaciones de rendimiento. A diferencia de las alternativas costosas, inflexibles y de bajo desempeño, las soluciones de Fortinet capacitan a los clientes para que adopten nuevas tecnologías y oportunidades de negocios mientras protegen los sistemas y contenidos esenciales. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, o siga a Fortinet en el blogde Fortinet, Google+, Linkedin o Twitter.
Acerca de Gartner
Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio representado en las publicaciones de sus investigaciones y no aconseja a los usuarios de tecnología a que utilicen solo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otras denominaciones. Las publicaciones de las investigaciones de Gartner consisten en las opiniones de la empresa de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como una declaración de hechos. Gartner rechaza todas las garantías, expresadas o implícitas, con respecto a esta
investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o adecuación para cualquier propósito particular.