La organización invita a los equipos del país a enviar sus postulaciones hasta el 22 de octubre
La escena competitiva de League of Legends en México está lista para el siguiente paso. Tras una exitosa temporada de Circuitos Nacionales que contó con más de 60.000 espectadores, 16.500 USD en premios y que ahora se prepara para sus finales presenciales, LVP México (Grupo MEDIAPRO) anuncia la Liga Nacional de League of Legends, apoyada oficialmente por Riot Games.
Con el objetivo de avanzar de forma radical en la profesionalización de las competencias electrónicas, el 2019 traerá cambios hacia la madurez local de la escena. La Liga Nacional México contará con 8 equipos y 2 temporadas durante 2019, allí los jugadores competirán por premios sin precedentes para el país y además será uno de los únicos caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que Riot prepara para el siguiente año. Los Circuitos Nacionales se mantendrán para los equipos amateur que quieran iniciar su camino y ascender a la Liga Nacional al final de cada temporada.
Su objetivo es garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio y con proyección internacional. Por ello, para ser parte de la Liga, la LVP elegirá directamente a los equipos con quienes trabajará en este proyecto a largo plazo. No sólo serán tenidos en cuenta los jugadores destacados, sino al equipo de trabajo detrás que garantice inversión y compromiso de parte de sus organizaciones.
“Nos interesa crear un nivel de competencia que todos los jugadores mexicanos quieran seguir, con ídolos que los inspiren y representantes que destaquen dentro país y fuera del país. Nuestro objetivo es crear historias y que los equipos participen activamente en ellas”, aseguró Manuel Tendilla, country manager de LVP México.
Las escuadras interesadas deberán postularse presentando el plan de desarrollo a mediano y largo plazo por parte de sus organizaciones, el cual deberá contar con los siguientes componentes:
- Plan de negocio:
En este apartado se debe explicar la estructura organizacional del equipo:
a) Planes financieros de sostenibilidad
b) Fuentes de ingresos y estrategias para adquirirlos

c) Equipo de trabajo que conforma la organización

d) Esquema legal de la operación 


- Plan deportivo:
Para este punto, los equipos deben mostrar sus resultados competitivos:
a) Logros en Circuitos Nacionales y otras competiciones oficiales de Riot 2018, como el Riot Open 

b) Ambiente laboral que el equipo tiene preparado para sus jugadores: instalaciones, cuerpo técnico y planes que se tengan para aportar en el desarrollo del talento de la región 


- Plan de marca: 

Aquí los equipos deberán mostrar sus estrategias de imagen y posicionamiento: 

a) Logo e identidad visual 

b) Número de seguidores en redes sociales 

c) Nivel de acogida actual con fans y seguidores (alcance e impacto)

d) Estrategias para incrementar fans 


- Historial: 

Se debe exponer el historial legal de la organización: 

a) Referencia de participación en otras ligas y competencias (enfatizando en el tema de cumplimiento) 

b) Experiencia/reconocimiento de las personas a cargo del equipo

c) Demandas recibidas e interpelaciones aplicadas 


La fecha límite para entregar estas postulaciones (que deben ser enviadas a rodrigo.leon@lvp.global) será el 22 de octubre del año en curso. La finalidad es que los equipos asuman este tema con la mayor responsabilidad posible y con miras a una escena nacional completamente profesional.
LVP México anunció este proyecto para el 2019 y tiene puertas abiertas para recibir cualquier duda que los equipos o interesados puedan tener, teniendo como objetivo ser guías en este proceso hacia la profesionalización de la escena de las competencias electrónicas del país.