Según la Concanaco, se esperaba que El Buen Fin tuviera un aumento en las ventas de 5%, pero el día de ayer se anunció que hubo un aumento del 8%, respecto a la edición del año pasado.
El Buen Fin es el fin de semana del año en el que se pueden encontrar las mejores ofertas en la mayoría de los servicios y productos en la República Mexicana. Es una forma de fomentar el comercio promocionando productos y servicios.
Es una realidad que la gente espera durante todo el año para poder aprovechar y conseguir más por menos, convirtiéndose en una excelente forma de activar también la economía del país.
The Crowd Talks, la nueva aplicación que busca digitalizar y transformar las investigaciones de mercado, sabe lo esperado que es este fin de semana en México, por lo que a través de su innovadora aplicación que segmenta y conecta a empresas con personas, realizaron una encuesta para conocer la opinión de sus usuarios sobre sus expectativas hacia el El Buen Fin y sus hábitos de consumo.
Un día antes de comenzar el Buen Fin, más de 2,700 personas de toda la República Mexicana contestaron diferentes preguntas en la aplicación. De todos los participantes, 1,461 fueron mujeres y 1,302 hombres. Del total, el 27% estaban ubicados en la Ciudad de México, y el resto eran de otros estados de la República.
El 34% de los encuestados respondieron que pensaban hacer compras solamente si había alguna promoción que les llamara la atención; la segunda respuesta más alta con el 26% respondieron que sí planeaban realizar compras aunque no tuvieran algo definido, mientras que el 23% mencionaron que habían esperado todo el año para El Buen Fin.
El 41% de los participantes contestaron que tenían planeado comprar en línea y en tiendas físicas, mientras que el 33% respondieron que únicamente planeaban comprar en tiendas físicas, y sólo el 15% comentaron que comprarían en internet.
Cuando se les preguntó cuánto dinero planeaban gastar, el 34% contestó que menos de $2,500. El 33% entre $2,500 y $5,000, y el 14% entre $5,000 y $10,000.
Otra pregunta interesante que se le hizo a los usuarios fue ¿Con qué método de pago pagarían sus compras? a lo que el 46% respondieron que con efectivo, el 43% con tarjeta y el 3% con crédito.
En cuanto a las promociones que más les atraían a los encuestados, el 57% respondieron que descuentos arriba del 20% de descuento; el 19% mencionaron que meses sin intereses y el 17% comentaron que les interesaban las promociones 2x1 o 3x2 en artículos iguales.
En total se realizaron 13 preguntas que fueron respondidas en poco más de una hora, lo cual hace de The Crowd Talks la aplicación ideal para conectar a las empresas con sus consumidores y obtener resultados en tiempo real para tomar decisiones ágiles y basadas en datos reales.
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