por Yesica Flores |
Con ayuda de Teads, la compañía de transporte lanzó la campaña digital “La confianza comienza con un nombre”, la cual utiliza por primera vez en móviles la activación por voz en América Latina
Consolidado como uno de los símbolos globales de la disrupción tecnológica, Uber continúa marcando pauta innovando no solo en la experiencia del comprador o la forma en que los conductores ofrecen actualmente su servicio al usuario final. Esta vez ha llegado un paso más allá, mostrando de la mano de Teads, la plataforma global de medios, que a través de estrategias de marketing digital diseñadas completamente en función al usuario, es posible difundir de manera eficaz un mensaje que refuerce su compromiso con la seguridad, el respeto y la confianza.
“Teads nos ofreció la oportunidad de recorrer terrenos que aún no habíamos explorado, ayudándonos a enfrentar el reto de desarrollar una campaña que mostrara la importancia de la confianza entre el conductor y el pasajero, la cual influye para crear una mejor experiencia al usar nuestra plataforma. De esta forma, encontramos una manera innovadora para conectar con nuestros públicos y lograr un contenido digital de alto impacto en móviles” señaló Gastón Tancredi, Growth Marketing Manager, Programmatic de Uber.
Dicha estrategia, enfocada en contar diferentes historias utilizando por primera vez en América Latina la activación por voz, fue pensada en tres etapas: pre campaña, lanzamiento y post campaña, persiguiendo en cada una de ellas un mismo objetivo: generar retención, engagement y empatía en el espectador.
Durante la primera etapa, y gracias a la solución de pre-testing Teads Creative Lab, los creativos pudieron realizar un análisis integral de las seis historias que conformaban el anuncio originalmente, para poder identificar cuáles eran las que mejor funcionaban con base en el objetivo planteado. Para ello, el target fue sometido a un análisis de descodificación facial, centrado en las expresiones de felicidad, sorpresa, confusión, disgusto y engagement, utilizando una cámara web que captaba los micro movimientos de la cara del espectador mientras veía el anuncio, dejando al final del proceso las tres historias del creativo que mejor performance habían obtenido: Santi, Ana y Mateo.
Una vez recopilados todos estos insights, el siguiente paso fue optimizar el anuncio original de 30 segundos e integrarlo con la tecnología de Voice Activated Select (activación por voz), uno de los formatos inRead más innovadores. Fue así como el usuario tuvo la oportunidad de seleccionar por medio del comando de voz de su celular con qué historia quería interactuar.
El resultado fue una campaña que superó las expectativas de Uber, ya que además de permitir a la compañía medir sus objetivos de ad recall e intención de compra, logró posicionar aún mejor a la marca en Latinoamérica, acercándola al usuario y reforzando su conexión con él.
“La clave de toda la estrategia fue afianzar ese círculo de empatía que generó Uber con su público desde el nacimiento de la plataforma, incorporando formatos innovadores como el Voice Activated Select. Tomando en cuenta que, según comScore, para 2020 alrededor de 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz, este tipo de campañas están marcando una pauta que va a transformar tanto la manera en la que se hace publicidad digital, como la manera en la que las marcas interactúan con sus audiencias meta”, concluyó Mayra Conteras, Country Managing Director de Teads México.
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