La principal compañía de bebidas en México implementa soluciones de planificación de cadena de suministro y administración de transporte de JDA a través de 95 líneas de producción en México, Colombia, Argentina, Brasil y Centroamérica.
Coca-Cola FEMSA es la embotelladora más grande de Coca-Cola en el mundo y opera 67 plantas en 344 centros de distribución, despachando a más de 2.8 millones de puntos de venta. En los últimos dos años, ha transformado su cadena de suministro con JDA Software, Inc. al implementar la amplia gama de soluciones Supply Chain Planning y Transportation Management de JDA, con las que ha optimizado sus procesos y ha obtenido mayor rentabilidad y eficiencia de costos en toda su cadena de suministro.
Coca-Cola FEMSA es una compañía de bebidas a nivel internacional con sede en Ciudad de México, que genera ingresos anuales por 10.2 billones de dólares y que opera en México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Uruguay. Es una subsidiaria de FEMSA Holding, una empresa que obtiene ganancias por 23.3 billones de dólares al año.
Coca-Cola FEMSA comenzó su estrategia de reacondicionamiento hace dos años con el fin de lograr mayor capacidad en su cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente y aumentar su rentabilidad, así como habilitar su estrategia comercial digital.  Durante el proyecto, Coca-Cola FEMSA desplegó JDA dentro 95 líneas de producción en México incluyendo las soluciones Supply Chain Strategist, Inventory Optimization, Enterprise Supply Planning, Sequencing y  Transportation Management, así como Transportation Modeler. La implementación se llevó a cabo entre marzo de 2017 y julio de 2018 en México, Colombia, Argentina, Brasil y Centroamérica.
Coca-Cola FEMSA ha desplegado una implementación única en la que su red operacional es generada por Supply Chain Strategist de JDA e integrada a la perfección con herramientas de planeación operacional descendente de JDA  que combina procesos de cadena de suministro y transporte. Como resultado, Coca-Cola FEMSA tiene la capacidad de planear sus envíos a los 344 centros de distribución con visibilidad por hora, que es lo primordial para asegurar que se cumplan las promesas de sus clientes. Su sistema integrado de planeación y distribución, que abarca la generación óptima de red operativa, la programación de fábrica, la planeación maestra y las planeaciones de abastecimientos, de requisitos de distribución y de transporte, genera un gran valor para Coca-Cola FEMSA y un aumento en su rentabilidad. Además, ahora puede llevar a cabo una planeación para la optimización de compras y costos, lo que reduce los niveles de inventario y los costos en general.
“La planeación continua de la cadena de suministro y la visibilidad del transporte por hora ya no sólo son una buena idea sino una necesidad para las organizaciones internacionales que realizan envíos a cientos de miles de clientes alrededor del mundo”, dijo Antonio Boccalandro, vicepresidente de JDA Latinoamérica. “Coca-Cola FEMSA tiene una verdadera huella de JDA y una estrategia de cadena de suministro que ya ha cosechado un gran valor y esperamos apoyarlos en sus esfuerzos ahora y en el futuro”.