• La robusta conectividad que provee MCM Telecom a 1 Gbps (5x-10x más rápido que el promedio de la industria en soluciones empresariales en México) permite que los procesos de recuperación se realicen a alta velocidad lo que facilita reestablecer las operaciones a la brevedad.
• MCM Data Protect fortalecerá la estrategia de recuperación de desastres y de respaldo de servidores, imágenes, bases de datos, aplicaciones y máquinas virtuales, todo a la brevedad

MCM Telecom, el proveedor de soluciones de telecomunicaciones para el sector corporativo, presentó hoy MCM Data Protect, una solución para respaldar y recuperar los datos críticos de las empresas, con un alto nivel de seguridad, capacidad y eficiencia, en el marco del seminario “El silencioso camino hacia la pérdida de datos”, realizado con la Asociación de Internet .MX
De acuerdo con Gartner, el 94% de las empresas que sufren una pérdida catastrófica de información difícilmente sobrevive. Otros datos de la industria señalan que el 43% no vuelve a operar, en tanto que el 51% cierra sus puertas en los siguientes dos años.
En el proceso de recuperación de un desastre es crucial que la información que sustenta las operaciones de las empresas pueda rescatarse lo más pronto posible: con MCM Data Protect los respaldos viven en el centro de datos de MCM Telecom y los clientes se conectan a la plataforma a través del enlace de 1 Gbps, con esta conexión de alta disponibilidad y gran velocidad, volver a la normalidad es mucho más rápido.
Actualmente los datos que genera una empresa son su recurso más valioso. Sin ellos, las relaciones comerciales y de negocios prácticamente se detendrían. De hecho, se estima que el riesgo de perder la información relacionada con la operación de una compañía es actualmente mucho más alto que hace una década.
Además de las potenciales pérdidas económicas -el tiempo de inactividad cuesta en promedio $21.8 millones de dólares-, también se ven mermadas la confianza del cliente, la reputación de la marca y la confianza de los empleados.
MCM Data Protect fortalece la estrategia de recuperación de desastres y de respaldo de servidores, imágenes, bases de datos, aplicaciones y máquinas virtuales de las empresas, garantizando así su continuidad y rentabilidad, al ofrecer un ancho de banda dedicado de hasta 1 Gbps que conecta el centro de datos con todas las oficinas y sucursales, acelera la restauración de toda la información crítica.
Una de sus principales características es la capacidad de realizar copias automatizadas diarias a través de la programación y ejecución de trabajos de respaldo, los cuales no requieren de la intervención humana. Las copias pueden ser completas o incrementales, y se garantiza que cada una de ellas funcione sin contratiempos.
MCM Data Protect garantiza además la privacidad de la información mediante el cifrado previo a su transmisión al centro de datos.
“Después de sufrir un incidente en su plataforma tecnológica -ya sea un ataque informático, el embate de un desastre natural o un apagón eléctrico-, las organizaciones que utilizan soluciones de recuperación de desastres y de respaldo de datos, reestablecen sus datos y retoman rápidamente sus actividades empresariales”, aseguró Adolfo Correa, Director de Marketing de Soluciones Corporativas para MCM Telecom: “MCM Data Protect ayuda a reforzar su estrategia de recuperación de desastres y garantizar la protección y disponibilidad de su información”.