• Dassault Systèmes adquiere elecworks, el software de diseño de proyectos eléctricos y automatización de Trace Software. Elecworks se sitúa en el centro de las aplicaciones Eléctricas del porfolio de SOLIDWORKS para desarrollar productos inteligentes de alta tecnología, equipamiento industrial y energía. 
  • La implementación de soluciones mecatrónicas integradas en la plataforma 3DEXPERIENCE ayudará a los clientes a afrontar retos de diseño eléctricos.
Dassault Systèmes anuncia la firma de un acuerdo definitivo para la compra de Elecworks, el software de Trace Software International,  quien desarrolla software y servicios de ingeniería industrial, para el diseño de proyectos eléctricos y de automatización.
Mediante esta adquisición, un equipo de 21 especialistas se unirá a Dassault Systèmes y Elecworks agilizará el desarrollo de una solución mecatrónica integrada en la plataforma 3DEXPERIENCE para ayudar a los clientes de SOLIDWORKS a afrontar los retos de diseño en sus productos inteligentes.
Con este acuerdo, Dassault Systèmes adquiere el 100% de la propiedad intelectual y el equipo de desarrollo de Elecworks a Trace Software. El equipo de 21 personas, que incluye desarrolladores de software, ingenieros de soporte técnico y de calidad, se unirá a Dassault Systèmes.
El software de elecworks proporciona diseño esquemático, diseño de panel de control eléctrico y capacidades de diseño de cableado que formarán la base de SOLIDWORKS Electrical. Esto permitirá que los equipos mecánicos y eléctricos colaboren mejor y creen diseños más preciosos. También incluye una biblioteca de más de medio millón de símbolos eléctricos y datos de fabricación para usarlos libremente en los diseños.
“Dado el crecimiento de la demanda de productos inteligentes, Dassault Systèmes da respuesta así a las necesidades de los usuarios de SOLIDWORKS integrando métodos que agilicen el diseño mecatrónico y que se beneficien de las ventajas de la plataforma 3DEXPERIENCE” comenta Gian Paolo Bassi, CEO de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. “El equipo de desarrollo de elecworks aporta habilidades que ya han contribuido anteriormente al éxito de las aplicaciones de SOLIDWORKS Electrical. Les damos la bienvenida dado que nos brindan la oportunidad de abordar mejor un mercado estimado de 400 millones de pequeñas y medianas empresas que están innovando en el actual renacimiento de la industria".
El llamado internet de las experiencias – experiencias inteligentes y autónomas que conectan de manera digital productos, naturaleza y vida en el mundo físico – se sustenta en el mercado de dispositivos conectados, que se espera que en 2020 sean 30 mil millones de dispositivos. Las compañías de alta tecnología, equipamiento industrial y recursos energéticos, deben integrar sensores, control y capacidades a sus productos inteligentes para ofrecer experiencias adecuadas. Algo que puede complicarse enormemente si los procesos de diseños mecánico y eléctrico están aislados.
Con los activos de elecworks se agilizarán los desarrollos de SOLIDWORKS Electrical y otras nuevas propuestas dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE combinando la tecnología de diseño eléctrico y las aplicaciones mecánicas de SOLIDWORKS mediante búsqueda y gestión comunes.
Miles de usuarios de SOLIDWORKS que buscan adaptar de una manera económica sus aplicaciones de diseño eléctrico para llevar a cabo la transformación digital de sus procesos de diseño, lo que se beneficiará del dibujo eléctrico y el desarrollo de documentación, el diseño basado en bases de datos, los flujos de trabajo mejorados de esquemas a 3D y la gestión de cambios de diseño.
Trace Software International ha sido partner de las aplicaciones de SOLIDWORKS desde 1997, ofreciendo a los clientes software de diseño de sistemas eléctricos. En 2012, se creó una colaboración estratégica para integrar y vender la tecnología de Elecworks bajo el nombre de aplicaciones SOLIDWORKS Electrical.
La transacción se finalizará en marzo de 2019.