- Animales sociales: Hoy en día casi la mitad de la población mundial (3.8 mil millones de personas) usa los medios sociales
- Incremento de Internet: 4.54 mil millones de personas están actualmente en línea: 298 millones de nuevas personas se pusieron en línea el año pasado
- Video Streaming: 88% de los usuarios de internet en México -El más alto globalmente- ven contenido en internet.
- Según los datos: en México 79% de los usuarios adultos de internet se preocupan por la forma en que las compañías usan sus datos personales y casi la mitad de ellos usan actualmente bloqueadores de anuncios
- Comandos de voz: 43% de los usuarios de internet ahora usa interfaces de voz cada mes
- Tiempo de juego: 4 de cada 5 usuarios de internet juega juegos en línea cada mes
- Los no conectados: 3.2 mil millones de personas permanecen fuera de línea – más del 40% de la población mundial
- Brecha de género: las mujeres solo representan el 45% de los usuarios globales de medios sociales
Hootsuite, el líder global en gestión de medios sociales y We Are Social, la agencia creativa orientada socialmente, han lanzado Digital 2020, su último informe anual acerca de medios sociales y tendencias digitales.
El informe presenta datos de cada país en todo el mundo, con hallazgos clave que incluyen una continua brecha de género en el acceso digital, el crecimiento global en el uso de interfaces de voz y preocupación acerca de la seguridad de los datos personales.
Internet: 4.54 mil millones de personas se encuentran ahora en línea, y la mitad de los usuarios de internet usa bloqueadores de anuncios
4.54 mil millones de personas están actualmente en línea, un incremento anual de 298 millones, o 7% —nos estamos acercando a la penetración del uso de internet del 60%. Sin embargo, escasamente 3.2 mil millones de personas en todo el mundo permanece fuera de línea.
El usuario promedio de internet dedicará 6 horas y 43 minutos al día en línea en 2020 —más de 100 días en total. Globalmente, este año dedicaremos colectivamente 1.25 mil millones de años en línea. Las personas en Filipinas se encuentran en la posición más alta de las tablas de uso diario, dedicando un promedio de 9 horas y 45 minutes por día en línea, México ocupa la septima posición global con 8 horas y 21 minutos en promedio. Google y YouTube son una vez más los sitios web más visitados, pero Yahoo! Sigue siendo popular, su sitio web sigue recibiendo más tráfico que Amazon.com y los principales sitios web mundiales para “adultos”.
La preocupación por los datos es globalmente alta, con casi dos tercios (64%) de los usuarios de internet con edad entre los 16 y los 64 años que afirman que les preocupa la forma cómo las compañías usan sus datos. En México, sin embargo, se encuantran más preocupados que muchos, ubicado en la tercera posición global el 79% de usuarios adultos expresan dicha preocupación. El informe también muestra que a 56% de las personas en línea mayores de 18 años les preocupa las noticias falsas, en tanto que 49% de los usuarios de internet cuyas edades se encuentran entre los 16 y los 64 años usan bloqueadores de anuncios cada mes.
Medios sociales: 321 millones de nuevos usuarios de medios sociales, casi la mitad del mundo está en las redes sociales
El informe revela que 49% de la población total en el mundo (3.8 mil millones de personas) actualmente usa redes sociales, un incremento de 321 millones o 9% con respecto a 2019. Sin embargo, los datos disponibles indican que las mujeres sólo representan el 45% de los usuarios de los medios sociales en el mundo.
Los usuarios de redes sociales en Filipinas son los más activos, con un promedio de 3 horas y 53 minutos en redes sociales cada día. México no se queda atrás con 3 horas y 25 minutos en promedio. El promedio global en cuanto al tiempo diario en los medios sociales es de 2 horas y 24 minutos, que totalizan más de un tercio de nuestro tiempo total en internet.
Las plataformas sociales más usadas en el mundo son Facebook, YouTube, y WhatsApp. TikTok, que se encuentra en 7mo lugar, ahora tiene 800 millones de usuarios activos mensualmente, con 500 millones de ellos en China. También hemos visto crecimiento en las cifras de la audiencia de la publicidad en muchas de las principales plataformas sociales. Los datos de Facebook muestran un crecimiento del 1% en el último trimestre, mientras que la audiencia de la publicidad de Instagram ha crecido en casi 6% en el mismo periodo. Quien tiene el desempeño más sobresaliente es Pinterest, cuya cifra de audiencia de publicidad aumentó 12% después de que agregó un número de nuevos países a sus opciones de enfoque de publicidad.
Telefonía celular y comercio electrónico: La plataforma 5G aumenta las velocidades de internet hasta +100Mbps
Existen ahora 5.19 mil millones de usuarios de teléfonos celulares globalmente y, por primera vez, más de la mitad (50.1%) de todo el tiempo en internet se usa en dispositivos móviles. La plataforma 5G ya está logrando un impacto, el incremento de la velocidad promedio de datos en dispositivos móviles en Corea del Sur a más de 100Mbps, de 51Mbps promedio en esta época del año pasado. Las aplicaciones ahora son responsables de 10 de cada 11 minutos que usamos en dispositivos móviles, con una navegación en la web de sólo 9% de nuestro tiempo en dispositivos móviles.
En lo que se refiere a las compras, 74% de los usuarios de internet cuyas edades van de 16 a 64 años compraron un producto en línea en el último mes, mientras que 52% de ellos hizo una compra a través de un teléfono celular. El teléfono celular es ahora el principal dispositivo para hacer compras en línea. Los usuarios de comercio electrónico del mundo gastaron más de US$3 billones en línea en compras B2C (de negocio a consumidor) en 2019, y los compradores gastaron un promedio de casi US$500 cada uno tan sólo en bienes al consumidor – un incremento anual de 9%.
Entretanto, los pagos de los consumidores por medios digitales (pagos hechos en la internet y en dispositivos móviles a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes) van en aumento, con un total anual de US$4.14 billones en transacciones en 2019, lo que representa un incremento del 15% año tras año. La propiedad global de criptodivisas también va en aumento — creció de 5.6% de los usuarios de internet con edades entre 16 y 64 años hace un año a 7.4% actualmente.
Vida doméstica conectada
El uso de las interfaces de voz ha crecido con respecto al año pasado. Actualmente, 43.2% de los usuarios de internet con edades entre 16 y 64 años usa búsqueda por voz y comandos de voz en cualquier dispositivo cada mes, aumentó a partir de 39.5% en este mismo periodo del año pasado.
El número de hogares alrededor del mundo con al menos un dispositivo inteligente para el hogar incrementó en un tercio desde el año pasado hasta 134.1 millones. En promedio, 11% de los usuarios de internet tienen ahora un dispositivo inteligente para el hogar. Reino Unido y Estados Unidos encabezan la tendencia con los hogares más inteligentes, con un porcentaje respectivo de 17% y 16% de usuarios de internet cuyas edades van de los 16 a los 64 años que poseen alguna forma de dispositivo inteligente para el hogar.
Entretenimiento a través de Internet
La internet se encuentra ahora firmemente integrada a nuestros hábitos televisivos, con dos tercios de los usuarios de internet en el mundo con edades entre 16 y 64 años que ahora miran contenido de televisión transmitido en la internet. México tiene el porcentaje global más alto en usuarios activos en internet consumiendo contenido on line 88% vs 67% promedio mundial. Otras fuentes de entretenimiento popular transmitido por internet incluyen servicios de transmisión de música por internet (70%) y podcasts (41%).
No sólo se trata del entretenimiento pasivo; 4 de cada 5 usuarios de internet con edad entre los 16 y 64 años afirma jugar juegos de video cada mes. Los usuarios de internet dedican en promedio 1 hora y 10 minutos al día usando consolas de juegos; 20% afirma haber mirado una transmisión en vivo de otros juegos de personas en el mes anterior, y 14% se han sintonizado con un torneo de deportes en los últimos 30 días.
Henk Campher, VP de Corporate Marketing, Hootsuite comentó lo siguiente: “Estos datos confirman lo que muchos de nosotros habíamos sospechado —que más personas estarán continuamente conectadas con más herramientas, en más dispositivos y plataformas, y a través de más canales, fundamentalmente cambiando ahora, como sociedad, la forma como nos relacionamos entre sí. Una cosa es hacer la conexión tangible; como comercializadores y marcas, necesitamos tomarnos el tiempo para entender la forma cómo el contenido que producimos se conecta a un nivel diferente con nuestro público, y también cómo usamos las herramientas que tenemos para conectarnos con aquellos que aún no se involucran con la internet.”
Nathan McDonald, Co-Fundador y Director General de la Organización, We Are Social comentó lo siguiente: “El mundo continua abrazando a la internet y a los medios sociales. El impacto de la plataforma 5G se empieza a mostrar, la TV y la internet se están fusionando en una sola entidad, y casi la mitad de la población mundial es usuaria de los medios sociales. El hogar conectado se está volviendo cada vez menos una fantasía y más una realidad y, con más gente usando las interfaces de voz y la búsqueda por comandos de voz como parte de sus actividades de compra, entender y capitalizar esto debería estar en las listas de prioridades de los comercializadores en 2020. Sin embargo, la sombra del mal uso de los datos permanece y casi la mitad de los usuarios de internet están usando bloqueadores de publicidad. Seguimos dedicando mucho tiempo en línea, pero probablemente veremos personas más conscientes y en control de los datos que divulgan.”
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