terça-feira, 28 de abril de 2020

México | Controles Biométricos Y Herramientas De Medición De Temperatura Corporal, Indispensables Para El Regreso De Los Empleados A Las Empresas


por Yesica Flores
Una vez que en México se haya superado la fase más álgida de la epidemia Covid-19, y que las empresas comiencen a reincorporar a sus empleados a las actividades, será imprescindible la integración de herramientas de prevención de riesgos en enfermedades infecto-contagiosas. Como parte de sus planes de continuidad de negocio (BCP, por sus siglas en inglés), las empresas tendrán ante sí el enorme reto de aplicar herramientas que se conviertan en un “escudo” ante un posible rebrote del virus.
Así lo señaló Javier Salagre, Director de la unidad de negocio de Proyectos de Integración e Ingeniería en Ikusi México, empresa especializada en transformación digital y en soluciones y servicios de seguridad física, al tiempo de reconocer que la pandemia derivada por esta nueva enfermedad ha superado por mucho a cualquier plan de respuesta.“En el proceso de análisis de riesgos, el COVID-19 se cataloga como una amenaza de tipo natural, es decir, que no surge por una intención directa. Además, tiene una baja probabilidad de ocurrencia pero un impacto muy elevado en caso de materializarse, por lo que las empresas tienen que redoblar esfuerzos de seguridad”, añadió.
Una reciente encuesta de la empresa PwC realizada a 33 líderes financieros en Estados Unidos, México y otros 19 países,  reveló  datos que aportan un escenario de lo que Covid-19 estará ocasionando en los próximos meses. Por ejemplo, destaca que el 63% de los encuestados estima que su empresa volverá a operar en un periodo de entre 3 y 12 meses después de terminada la pandemia; el 55% de los financieros indica que ha perdido capacidades productivas y afectación en sus procesos vitales; y el 52% estima una reducción en la confianza de los consumidores debido a la interrupción de procesos productivos.
En este sentido, Javier Salagre señaló que la fase preventiva del BCP de las empresas es clave, debido a que incluye las estrategias para contener el nivel de los riesgos, y con ello evitar que éstos se conviertan en una crisis. “Cualquier plan de continuidad de negocio aplicado por las empresas debe proporcionar en su fase preventiva herramientas tecnológicas que permitan una rápida identificación de posibles contagios, así como de dispositivos que faciliten al activo humano realizar sus actividades cotidianas con la mayor higiene posible, todo ello soportado por políticas y procedimientos”.
Cabe destacar que Ikusi, con el fin de contribuir a mitigar los riesgos de salud por contagio en las empresas,  diseñó una oferta que incluye la integración de tecnologías operadas por un equipo de especialistas en seguridad para garantizar el éxito de cada proyecto. Como parte de su oferta preventiva, Ikusi ofrece tecnologías para medir la temperatura en tiempo real, controlar el aforo en espacios públicos y el ingreso mediante controles biométricos sin contacto, control de acceso biométrico facial, así como consultoría para reforzar los planes de continuidad de negocio a través de soluciones tecnológicas.
Javier Salagre enfatizó en que es momento de redoblar esfuerzos para que esta experiencia que puso al sector empresarial ante un escenario de retos, “se convierta también en un escenario de oportunidades y que, partiendo de las medidas de seguridad pertinentes, las empresas comiencen cuanto antes la reconstrucción de su estabilidad operativa y de negocio”, finalizó.
Para mayor información sobre la propuesta de Ikusi México, visita www.ikusi.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário