Durante la pandemia, los servicios de Vozy crecieron un 600% en sus interacciones, ante una mayor demanda de soluciones en comunicación virtual por parte de las empresas. Con esta inyección de capital de $800 mil dólares, la startup fortalecerá su presencia en un mercado que se ha vuelto más indispensable para todas las industrias: la atención al cliente.
La startup de tecnología para comunicación Vozy, que desarrolla soluciones de voz para la atención al cliente basadas en inteligencia artificial, anunció el cierre de una ronda de inversión por $800 mil dólares. En esta ronda ingresaron nuevos socios como el fondo de inversión mexicano Arkfund, Enlaces – Red de inversionistas ángeles, 10X Capital Fund LLC, SC Angeles, Wayra Telefónica, Andeo Capital, e inversionistas ángeles como Alexander Torrenegra, entre otros.
El fundador y CEO de la empresa, Humberto Pertuz, señaló que este capital será destinado a expandir su presencia en América Latina, y para acelerar la investigación y el desarrollo, es decir, aumentar la precisión de la Voice AI con foco principal en acentos latinoamericanos. “Estamos en un proceso de crecimiento debido a la evolución de las empresas durante este año. Los servicios de atención al cliente basados en AI tienen una demanda cada vez mayor, y las soluciones tecnológicas como las que desarrolla Vozy están cobrando cada vez más valor para las empresas, pues requieren de mayor eficiencia en esta área”, afirmó el directivo.
Durante el periodo de cuarentena, las restricciones sanitarias marcaron un punto de quiebre para las empresas, quienes necesitaron de soluciones técnicas y tecnológicas para continuar con su operación sin exponer la salud de sus equipos. El uso de tecnologías de voz y asistentes virtuales basados en AI fueron unos de los que tuvieron aceleración en su demanda: sólo durante este año las interacciones de Vozy crecieron un 600%.
Dos millones de interacciones con los clientes por mes pasan ahora por Vozy, dice Pertuz. La compañía tiene grandes corporativos como clientes, incluida Sura, una empresa de seguros y atención médica que se apoyó en Vozy como su solución tecnológica de servicio al cliente al comienzo de la pandemia para hacer Triaje Covid-19 atendiendo rápidamente a sus usuarios y priorizando a los pacientes más críticos.
Luis Barrios, de Arkfund, señala que la pandemia cambió los paradigmas de operación de las empresas, y están migrando hacia nuevas opciones ayudadas por la tecnología. “Vozy ha hecho un trabajo muy bueno ofreciendo soluciones a la medida de las empresas, que les han permitido mantener una operación estable durante tiempos donde la agilidad en la respuesta ha sido clave para que los negocios retengan a sus clientes y mantengan un margen positivo de satisfacción con ellos”, añade Barrios.
Millones de consumidores utilizan asistentes de voz como Alexa, Google o Siri de Apple para tareas sencillas de su vida diaria. La misión de Vozy es cambiar la forma cómo las empresas interactúan con sus clientes usando asistentes de voz y AI conversacional. Por su parte, Gartner señala que para el año 2023, los clientes preferirán usar interfaces de voz para iniciar el 70% de las interacciones de autoservicio.
Si bien ha habido un impulso hacia lo digital, más del 90% de las interacciones de los agentes todavía se realizan por teléfono, acá es donde los voicebots como Lili Assistant, aprovechando el impulso creado por los chatbots, están preparados para convertirse muy pronto en un nuevo estándar en el servicio al cliente.
Actualmente, Vozy opera en 5 países distintos de la región, incluyendo México, Colombia y Estados Unidos, y ofrece soluciones a empresas como la asistente virtual Lili (el primer servicio de tecnología propietaria de speech recognition and speech synthesis con inteligencia artificial) desarrollada desde el inicio con diferentes acentos en español latinoamericano.
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