sexta-feira, 9 de outubro de 2020

México | PrestaShop Metrics, La Nueva Herramienta Analítica Que Centraliza Las Fuentes De Datos Externos

 


por Yesica Flores

  • La herramienta permite sincronizar datos con fuentes externas y controlar la actividad del comercio electrónico
  • Actualmente, dos de cada tres comerciantes con tienda online, utilizan herramientas analíticas para el seguimiento y administración del negocio.

En el sector del ecommerce, quizás más que en otros ámbitos, los datos y su interpretación son esenciales para su gestión. Sin embargo, existe una complejidad inmensurable en la cantidad de datos, la falta de coherencia entre ellos, así como la dificultad de interpretarlos correctamente. En respuesta a esta problemática, PrestaShop presenta el día de hoy PrestaShop Metrics.

Demasiados datos y fuentes, herramientas e indicadores de rendimiento dificultan el priorizar y centralizar la gestión de datos en un comercio electrónico. PrestaShop Metrics, es una nueva herramienta precisa y fiable capaz de centralizar en una única interfaz varias fuentes de datos esenciales, facilitando la gestión y la toma de decisiones de un negocio online:  tráfico, ventas, ratio de conversión, valor medio de la compra, pedidos, entre otros.

Los datos obtenidos de la tienda online creada con Prestashop convergen con otras fuentes externas. Una de las fuentes de datos con las que sincroniza PrestaShop es Google Analytics. Esta convergencia permite obtener información fiable y coherente sin disparidad entre datos facilitando la gestión comercial de la tienda online tomando como referencia indicadores clave de rendimiento precisos.

Las principales prestaciones que PrestaShop Metrics ofrece son:

  • Los datos se obtienen de las fuentes más fiables y pertinentes. Gracias a la sincronización de Prestashop (ventas) con Google Analytics (tráfico). La fiabilidad y la coherencia, facilitan sin lugar a duda la gestión. 
  • Una única herramienta es suficiente para controlar la mayor parte de la actividad online gracias a los indicadores esenciales (Ventas, Pedidos, Sesiones, Ratio de Conversión, etc.).
  • Las diferentes fuentes de datos se centralizan en un solo panel de control evitando que los comerciantes tengan que contrastar la información entre las diferentes herramientas.
  • Las “Tips Cards”, proporcionan consejos relevantes de expertos en ecommerce con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones en función a sus resultados.

“Con PrestaShop Metrics, estamos orgullosos de ofrecer una interfaz de análisis unificada e intuitiva, capaz de centralizar los indicadores esenciales del ecommerce manteniendo como único objetivo facilitar la administración del negocio online de nuestros comerciantes”, comentó  Alexandre Eruimy, Director General de PrestaShop

Preciso, intuitivo y analítico, el módulo PrestaShop Metrics reúne en un único panel de control toda la información esencial, permitiendo a los comerciantes online dar seguimiento y controlar la evolución de los indicadores clave de rendimiento en el día a día, con total facilidad, directamente desde el backoffice de la tienda PrestaShop.

Tras PrestaShop Checkout, la solución de pago desarrollada en colaboración con PayPal y presentada en 2019, PrestaShop Metrics es el nuevo módulo de la gama PrestaShop Essentials y está disponible de forma gratuita en la Marketplace PrestaShop Addons.

Nenhum comentário:

Postar um comentário