• Impulsará en conjunto con Huawei los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica
• Muestra usos de la eSIM para dispositivos de consumo
Telefónica anunció hoy su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica. Gracias a la plataforma de Huawei y a una exclusiva interfaz de usuario que ambas compañías han diseñado conjuntamente, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Hogar Digital, convirtiéndose así en la primera empresa de telecomunicaciones que ofrece este tipo de servicios en la región. De esta forma, Telefónica refuerza su compromiso de brindar a sus clientes el descubrimiento y uso de las más recientes tecnologías.
La plataforma de Hogar Digital de Huawei es una solución en la nube que permitirá a Telefónica desplegar de forma rápida el servicio en varios de los mercados latinoamericanos donde opera. Esta plataforma cumple con los más estrictos estándares de seguridad y fiabilidad y está diseñada para soportar un ecosistema abierto y rico en funcionalidades donde los fabricantes de dispositivos y otros actores del mercado de IoT podrán integrar sus soluciones y formar parte de una propuesta de valor diferencial al tiempo que amplían su alcance comercial.
Según Strategy Analytics, más de 245 millones de hogares en el mundo dispondrán de algún producto o servicio de Hogar Digital en 2020. El objetivo de Telefónica es impulsar la adopción de estos servicios ayudando a sus clientes a tener el control de su vida digital. “Latinoamérica es una región propicia para el rápido desarrollo del mercado de Hogar Digital” comenta Bill Ablondi, director de Estudios de Mercado de esta categoría de servicios en Strategy Analitycs. “Ha habido un creciente interés y desarrollo de la actividad relacionada con estos servicios en la región y esperamos que en 2020 sean 16-17 millones los hogares que dispongan de alguna solución de Hogar Digital habiéndose creado un sector para la oferta de este tipo de servicios con uno ingresos anuales de entre 7.000-8.000 millones de dólares”
Dentro del marco del MWC, Telefónica da a conocer distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de dispositivos de consumo, entre ellos los wearables. Estos, según ha definido la GSMA en colaboración con operadores globales y fabricantes de terminales y de tarjetas SIM, serán los primeros en llegar al mercado en el caso de Telefónica, y en concreto en Alemania, con la comercialización en el segundo trimestre del año del Samsung Gear S2 Classic 3G con eSIM.
Telefónica cree firmemente en la capacidad de la eSIM para actuar como un catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento del “Internet de las Cosas”. Para que esta masificación de dispositivos conectados a las redes móviles ocurra, es fundamental sin embargo, que exista un estándar totalmente interoperable y seguro que garantice una experiencia sin fricciones y con total capacidad de elección para los consumidores.
Para Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica S.A, “Uno de los objetivos principales que Telefónica se ha marcado al apoyar esta iniciativa es la de mantener los mismos niveles de integridad, seguridad y confiabilidad que brinda la SIM como elemento seguro de hardware que protege y garantiza la privacidad de los clientes, dentro de este nuevo estándar de eSIM”.
Telefónica S. A. presente en el #MWC16 - Hall 3 Stand 3J20
Síguenos en Twitter: @Telefonica / @TelefonicaMX
Contacto Prensa #MWC16: +34 91 482 38 00 / email: prensatelefonica@telefonica.com/ http://saladeprensa.telefonica.com
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.864.341.251 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Nenhum comentário:
Postar um comentário