Como en años anteriores la compañía recorrerá distintas ciudades de la geografía mexicana para impulsar y entrenar a su canal de distribución
Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció las fechas de los talleres de integración y capacitación que impartirá a sus socios de negocio, gira también conocida como Circuito Digital. Para la edición 2017 de esta dinámica itinerante, la subsidiaria ha escogido 10 ciudades del interior de la república a las que llevará diversas actividades entre los meses de agosto y noviembre.
El Circuito Digital Epson tiene como objetivo mejorar la conexión con los distribuidores asentados en distintos puntos estratégicos de la república mexicana. A través de este recorrido, la compañía reforzará y actualizará con ellos información de producto, soluciones tecnológicas y su estrategia comercial para lo que resta del año.
El road show de Epson, que se ha llevado a cabo durante cinco años consecutivos, tendrá el siguiente calendario: Puebla, 29 de agosto; Guadalajara, 5 de septiembre; Aguascalientes, 7 de septiembre; Monterrey, 13 de septiembre; Durango, 3 de octubre; Zacatecas, 5 de octubre; Oaxaca, 10 de octubre; Tuxtla Gutiérrez, 12 de octubre; Cancún, 17 de octubre y Morelia el 22 de noviembre.
Durante este Circuito Digital, la marca japonesa presentará equipos insignia de sus principales líneas de producto, entre los cuales se encuentran soluciones de Flat Panel, videoproyectores con la solución Saber y Más, Home Cinema y los interactivos BrightLink; impresoras EcoTank y de amplio formato (LFP), además de los micro equipo de impresión para punto de venta Mobilink/Omnilink, con los cuales pretende llegar a sectores objetivo como hogar, educación, corporativo, minoristas y artes gráficas.
Los distribuidores y socios de negocio asistentes a estas sesiones podrán observar demostraciones interactivas, información sobre tecnología original y alcances de los diversos productos de la marca. Asimismo, las jornadas de capacitación de Epson contarán con asistencia personalizada y atención a clientes enfocados a incrementar el acercamiento y dar respuesta a sus inquietudes según la región.
“Para Epson el acercamiento con nuestro canal de distribución siempre será una de nuestras mejores inversiones. Parte del éxito de esta compañía se forja a partir de este tipo de dinámicas con las que nos aseguramos que tanto directivos como distribuidores y equipos de venta nos movamos bajo un mismo objetivo”, señaló Emilio Murillo, Director de Ventas de Canal de Epson México. “A través del Circuito Digital 2017 llegaremos a más y nuevos punto del país para impulsar a nuestros socios de negocio al tiempo que fortalecemos a la compañía”.
El primer programa de acercamiento con el canal de distribución de Epson de este tipo se llevó a cabo como un road show en 2013, al siguiente año se tituló Revolución a Color y desde 2015 lleva por nombre Circuito Digital, para hacer alusión, por un lado, a la Fórmula 1, competencia en la que la compañía tiene una alianza con el equipo Mercedes PETRONAS y por otro, porque representa la vanguardia tecnológica que caracteriza a sus equipos, al hacer referencia a la velocidad con la que operan.