Los ganadores de la quinta fase de la iniciativa que estimula las ventas de productos de la marca junto con sus socios de negocio viajaron a Japón, para conocer el país y las oficinas sede del corporativo
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer los resultados de la quinta edición de su programa de incentivos para el canal de distribución cuya finalidad es impulsar el crecimiento de negocio en conjunto, basado en las ventas de productos de la marca. Este año la iniciativa corrió en nuestro país del 1 de agosto al 31 de octubre pasados, y las líneas participantes fueron impresoras EcoTank (de tanque de tinta), Expression (de cartuchos), para punto de venta (POS, por sus siglas en inglés), consumibles y videoproyectores.
Apolo Tec, Avi & Tech, Buy Store, Compumex Digital, CT Internacional, CVA, DC Mayoristas, Dicotech, Equipos y Controles del Pacífico, Exel del Norte, Grupo Decme, Ingram Micro, Intercompras, Memomedia, Ofix, Plaza Compucell, Sistemas Contino, Sumicom, Suministros Esparta, Swedarey y Tony Tiendas, fueron los ganadores de esta fase del programa.
El premio de incentivo fue un viaje a Japón, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 5 de diciembre pasados, en donde una de las actividades principales fue la visita a la planta principal de Epson ubicada en la población de Nagano, en donde sus socios mexicanos pudieron observar todo un proceso de producción, desde la fabricación de los consumibles y de piezas LCD para sus videoproyectores, hasta el empaque de los mismos.
Además de la visita a la fábrica y oficinas corporativas --donde conocieron a Mr. Minoru Usui, Director Ejecutivo Global de la compañía-- los ganadores del programa pudieron disfrutar de varias actividades como un tour por la ciudad de Tokio, una visita al Templo de Asakusa Kannon, a la Plaza Palacio Imperial y un crucero por el lago Ashinoko.
“Todos los fabricantes tratan de incentivar a los mayoristas y distribuidores para aumentar las ventas, pero nadie ha sido tan atinado como Epson en poder recompensar al canal cuando realmente ha hecho un esfuerzo por lograr los objetivos que se tienen en conjunto-- refirió Carlos Vargas, Director de Compras de Ofix --nunca nos imaginamos todo lo que conlleva el tener un videoproyector dentro de nuestro piso de venta, todo lo que hay detrás nos cambia la percepción”.
“Hay un antes y un después de este viaje de incentivos. Estar convencido de todo lo que está detrás de un producto y detrás de todo el equipo de trabajo de Epson México, es lo que hace tener una mayor confianza y seguridad, que se va a reflejar en un incremento en ventas y estrategias para poder posicionar más la marca gracias a la confianza que obtuvimos en la visita a su fábrica”, agregó Vargas.
“Con este tipo de incentivos en Epson buscamos seguir motivando a nuestro canal de distribución para seguir trabajando de forma conjunta por alcanzar nuestras metas de negocio. Tratamos de dar oportunidad a diferentes tipos y tamaños de socios para que todos puedan tener acceso al premio y que esta actividad sirva a la vez para conocer más a fondo las necesidades y planes de ellos y contribuir de nuestra parte también a que los resuelvan”, señaló Alberto Arredondo, Vicepresidente de Canales para América Latina y Director General de Epson México.
Emilio Murillo, Director de Ventas para México, también viajó con los ganadores de esta etapa.
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