• Recibe startup inversión millonaria para incursionar en el mercado mexicano.
• Tecnología centrada en el usuario, basada en datos, que se apoya en ‘machine learning’.
• Innovadora forma de enseñar el idioma en el ámbito profesional, agregando valor al sector empresarial y de educación superior.
Slang, un ‘startup’ de ‘workforce development’ que con ‘machine learning’ trabaja en la creación de robusta plataforma de inglés profesional y especializado para empresas y universidades; para ello recibirá algo más de 49 millones de pesos mexicanos, liderado por Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP) de México, acompañado por InQlab de Colombia, inversionistas líderes de capital de riesgo en Latinoamérica.
Existe un reto importante en el desarrollo del capital humano ante la realidad de la inteligencia artificial y automatización para los trabajos del futuro.
David Autor, Vice-presidente de “Work of the Future” del MIT afirma que “el trabajo está cambiando. Los sistemas de educación y formación deberían capacitar a los trabajadores para poder seguir el ritmo del cambio”. Ante esta realidad, ALLVP e InQlab coinciden en que a futuro todos los seres humanos habrán de estar altamente profesionalizados y especializados en áreas de conocimiento, y esto implica aprender inglés profesional como prerrequisito.
“Las soluciones actuales en el mercado para el aprendizaje de inglés fueron construidas bajo el mismo método: ensayar los términos más comunes del inglés y, por consiguiente, excluyen el conocimiento específico de las profesiones.
“¿Qué es común entre alguien que trabaja en mercadeo digital, un superintendente de operaciones en petroquímica, un abogado o un médico? Saludar, almorzar, tomar un vuelo; pero absolutamente nada de lo que necesitan para su trabajo o profesión”, afirma Diego Villegas, fundador y CEO de Slang.
Estos fondos de inversión vieron en Slang la capacidad de ejecución para transformar con su robusta tecnología la forma de enseñar el idioma en el ámbito profesional, agregando valor al sector empresarial y de educación superior.
Según lo explican sus fundadores, esta tecnología es completamente centrada en el usuario, basada en datos y utiliza ‘machine learning’, la combinación de estos factores permite que a gran escala la plataforma sea altamente adaptativa al usuario y que acelere sustancialmente la adquisición del idioma a nivel profesional.
Esta ‘startup’ la lidera Diego Villegas junto a Kamran Khan, ambos Co-fundadores y egresados del MIT, quienes desarrollaron esta plataforma de e-learning para cerca de 2.6 billones de personas de más de 100 países que necesitan inglés especializado para su desarrollo profesional.
Actualmente la plataforma cuenta con más de 70 cursos profesionales como ‘Marketing English’, ‘Project Management English’, ‘Hospitality English’ y ‘Medical English’.
Previo a esta ronda de financiación, Slang recibió inversión de Social Capital, venture capital de Silicon Valley, que administra fondos por 1.800 millones de dólares y centra sus inversiones en compañías que tienen un impacto positivo en la productividad laboral como Slack, SurveyMonkey, Box, Carta e Intercom.
“Slang tiene una visión y potencial global, y en cada continente necesitamos a los mejores ‘partners’ para acompañarlo. Le damos la bienvenida a ALLVP e InQlab. Consideramos que por su rol y posición en Latinoamérica su inversión va a tener un impacto positivo y estratégico para la compañía”, afirmó Brigette Lau, partner de Social Capital.
ALLVP e InQlab, quienes suman un portafolio activo de 34 compañías, han puesto su mirada en el mercado latinoamericano con la premisa de auspiciar modelos de negocio escalables, innovadores y con alta capacidad de transformación a través de la tecnología.
“La necesidad en el mercado es clara dentro de las empresas, pero también a nivel académico. El mayor beneficio que podría ofrecer una empresa a sus empleados o una universidad a sus estudiantes es inglés específico para su profesión. Esto tiene un alto impacto en la productividad y la innovación”, explicó Fernando Lelo de Larrea, Socio Director de la firma ALLVP.
Por su parte, InQlab, el venture builder del Grupo Santo Domingo que se ha posicionado como el principal inversionista de ‘startups’ colombianas en etapa temprana, recalcó que Slang ha demostrado de manera puntual en los últimos meses sus capacidades de crecimiento y disrupción en el mercado.
“Hace no más de siete meses que conocimos a Slang. En aquel entonces contaba con menos de 30 cursos de inglés profesional. Actualmente tiene más de 70. Esto es una clara prueba de la fortaleza de la tecnología detrás de Slang y en consecuencia de las motivaciones para invertir en este proyecto”, asegura de Gregorio Márquez, Socio Director de InQlab.
Con esta inversión, Slang recibe un espaldarazo para recorrer la senda de rápido crecimiento que han logrado otros emprendimientos de la región como Rappi, Nubank, Cornershop y, a la vez, acercarse al mercado brasileño en donde las compañías medianas y grandes emplean a más de 15 millones de personas y en donde hay más de 8 millones de estudiantes universitarios que, conjuntamente, representan un mercado potencial para el inglés profesional de $ 2.2 B USD. Igualmente le permitirá seguir ampliando su portafolio y sobrepasar su meta de 1,000 cursos de inglés profesional a finales de 2020.
“El capital le servirá a Slang para seguir mejorando su experiencia de usuario e igualmente desarrollar un portafolio más robusto de cursos de inglés profesional, y así fortalecer nuestra capacidad de crecimiento en la región, incluyendo la apertura del mercado brasileño este año, donde igualmente buscaremos un partner exceptional que se una a Slang”, afirmó el CEO y fundador de Slang.
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