El 2018 fue grande para Huawei Consumer Business Group, no sólo porque superó por primera vez la marca de 200 millones de teléfonos a nivel mundial, sino también porque sus dispositivos obtuvieron un gran número de reconocimientos por parte de asociaciones y medios internacionales.
En la división de móviles, el equipo P20 Pro, así como la familia Mate 20 recibieron comentarios sumamente positivos de medios especializados en tecnología a nivel mundial. En el caso del representante de la familia P, asociaciones como DXOMarkTIPAEISA han reconocido a este dispositivo como “el mejor dispositivo móvil para tomar fotografías” gracias a su sistema de cámaras, diseño y rendimiento de la batería.
En el caso del Mate 20 Pro, la carga inalámbrica rápida, la batería de larga duración, el lector de huella en la pantalla, la función de carga reversible y la velocidad de carga súper rápida de 40W, han sido funciones que medios como Android AuthorityThe Guardian y Techradar han evaluado y los ha llevado a reconocerlo como “el mejor dispositivo de Huawei hasta ahora” y “el teléfono con la carga más rápida”.
En la parte de los accesorios wearables, el Watch 2 ha sido elogiado y reconocido por medios como WiredBusiness Insider y The Telegraph como “el mejor reloj con wear OSque se puede obtener” gracias a las funciones que ofrece para tener un seguimiento de las actividades físicas, monitoreo de sueño y la conectividad que ofrece con dispositivos con sistema operativo Android para operar diferentes aplicaciones.
Por su parte, la Band 3 Pro ha sido reconocida debido a la gran precisión que ofrece para medir datos biométricos de la persona que la usa, por lo que ha sido considerada como “el mejor monitor de ejercicio de 2018”, de acuerdo con Android Headlines.
En lo que se refiere a equipos de cómputo, la nueva MateBook X Pro gracias a su diseño y a su pantalla touch, fue reconocida por PCmag como “uno de los mejores equipos de trabajo táctiles disponibles”. Wired por su parte, la catalogó como “la mejor computadora de peso ligero”.
En tanto, la tableta MediaPad M5 ha sido, desde su lanzamiento, reconocida como un gran equipo que ofrece grandes prestaciones a un precio accesible e incluso calificada como la mejor tableta con Android, tal como lo afirman Tech RadarBusiness Insider y Wired.
Todo lo anterior se ha logrado gracias los adelantos tecnológicos y la inclusión de nuevas funciones que Huawei ha integrado en ellos, lo que como resultado, ha permitido que cada vez más los productos sean un jugador clave dentro de la industria de tecnología de consumo.