terça-feira, 25 de fevereiro de 2020

México | Aprende A Fotografiar Tus Deportes Favoritos Con Estos 5 Consejos


por Yesica Flores
Story image

En el mundo de la fotografía, retratar escenas deportivas es uno de los momentos más desafiantes pero con los resultados más satisfactorios.

Es imposible mirar la imagen icónica del gran salto vertical de Michael Jordan y no sentir una fuerte descarga de adrenalina. Hay tantos momentos en los que este arte se ha inmortalizado en la historia del deporte que despierta cientos de emociones.
Si te interesa el apasionante mundo de la fotografía deportiva o si sólo quieres capturar los mejores momentos del partido de fútbol de tu familia o amigos, definitivamente tienes que leer las siguientes recomendaciones: 
1.- Vive el deporte. En la mayoría de los deportes, siempre habrá movimiento, lo que significa que hay que estar preparado. Siempre usa casco y rodilleras, tú seguridad es lo primero. Con estas medidas en mente te sentirás protegido para disparar tu cámara, también puedes usar algunos accesorios que te ayudarán a tomar la foto perfecta.
2.- Campo visual. Los partidos o eventos tienen lugar en espacios visuales que no siempre pueden ser atractivos en una fotografía. Lo que tienes que hacer es elegir el lugar donde tomarás las fotos y visualizar donde puedas quedarte y tener un gran spot. Si utilizas la función PowerPano de la GoPro MAX, obtendrás una vista panorámica de 270° del estadio o del campo. Lo último que querrás es una gran foto donde tu composición principal tenga un anuncio publicitario. 
Story image
3.- No te pierdas ni un segundo. Necesitarás reflejos de gato porque en cualquier momento ocurrirá algo increíble y la clave es no perder nunca de vista la acción. Predice y asegúrate de sacar fotos dignas de una primera plana. También puedes usar LiveBurst de la GoPro HERO8, esta función captura 1.5 segundos antes y después de que pulses el disparador, así que puedes elegir la foto perfecta entre 90 imágenes fijas. O compartir un video clip de 3 segundos de 4K. 
4.- Mide la luz. Es probable que un partido o evento dure al menos dos horas. Dependiendo de la programación es más probable que la luz natural se apague y utilicen reflectores gigantes para iluminar el campo. El truco es evitar las sombras así como los fuertes contrastes de luz y sobre todo nunca intentar fotografiar a contraluz. También hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas ya que el día podría estar nublado. 
Story image
5.- Se un cazador de momentos. Las mejores imágenes no siempre son de cuando ocurre la acción. Muchos de los grandes recuerdos del deporte fueron tomados justo después de que el evento terminara. Desde la victoria o derrota en las caras de los jugadores, los aficionados abrazándose por haber ganar un campeonato o el equipo llevando al entrenador sobre sus hombros, todas esas emociones también son válidas en una fotografía.

Nenhum comentário:

Postar um comentário