Puebla de Zaragoza, a 16 de febrero de 2016.- A partir de hoy y hasta el 18 de febrero se celebra en Puebla el Smart City Expo, evento que se celebra por primera vez en el país y que reúne a más de 150 expertos en transformación urbana y desarrollo de ciudades, de 18 países.
El Smart City Expo, en el que también participan representantes de empresas nacionales e internacionales, sirve como punto de encuentro para que líderes en la materia compartan sus mejores prácticas en el desarrollo de ciudades inteligentes para América Latina.
En su intervención, Eduardo Santillán, Director del sector Empresas y Gobierno de Telefónica México, destacó la importancia de transformar las ciudades y zonas urbanas en Ciudades Inteligentes. Para lo cual – apuntó- se requiere el trabajo conjunto de los sectores gubernamental, empresarial, académico e incluso de la sociedad civil.
“Para nosotros, por ejemplo, no sólo es importante pensar en los consumidores finales, también es fundamental contemplar a las empresas, a las que se les brindan plataformas tecnológicas que les permiten bajar sus costos y potencializar sus negocios”, agregó el directivo durante su participación en el foro empresarial “Posibilidades de colaboración en proyectos de Smart Cities España – México”, organizada por el ICEX.
El foro en el que también participaron Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México; Tony Gali, Alcalde de Puebla y Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, formó parte de las 30 mesas de discusión de la Smart City Expo, que reúne a participantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Israel y Australia, entre otros países.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 329.4 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
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