Para muchos bloggers no hay una manera concreta de medir el valor de su trabajo, y esto es porque es trabajo intelectual, un trabajo que no está siendo remunerado de momento; pero en un futuro todo este trabajo se verá recompensado, como cualquier generador de contenidos en la web, los bloggers deben saber que su activo más importante es la paciencia y que en un momento determinado llegará el reconcomiendo, la fama y la publicidad.
Aunque básicamente lo que todo blogger quiere o anhela más que el ser famoso, es la publicidad, pero no publicidad para su marca o su imagen, sino anunciantes que puedan pagar esos espacios y el estilo de vida por el cual el blogger está apostando, al igual que un medio de comunicación.
Así que de manera objetiva es difícil cuantificar el valor de tu blog, a no ser por los anunciantes que tengas cada mes, si es que los tienes, es difícil poder determinar el valor real que tienes, sobre todo cuando no estas produciendo un capital económico, pero si capital intelectual que en un futuro puede darte resultados.
Es muy difícil poder hacer todas esas estimaciones, no es imposible, solo requieres conocimiento en marketing digital, SEO y otras variables similares para poder acercarte al valor de tu blog; claro, esta tarea es mucho más simple si a tu favor tienes herramientas de analítica web y además cuentas con un dominio propio, que se convierte en tu marca.
Muchos bloggers primerizos apuestan a proyectos gratuitos como blogspot.com o blogger.com, pero cuando haces eso, le quitas valor a tu trabajo, a tu proyecto y a los contenidos que estas creando.

Parámetros para determinar el valor de tu blog

•Valor del dominio
•Contenidos
•Trafico
•PageRank
•Anunciantes

La respuesta es tan simple, lo que vale al final de día son las visitas y el tráfico que atraigas a tu blog, y si esta está vinculado a otro dominio, se diluye sin que te des cuenta.
Por eso la única manera de medir el valor de tu blog es mediante las herramientas en línea que calculan el valor de tu dominio, obvio, no solo es el nombre lo que cuenta, pero tener el dato de cuánto vale únicamente tu nombre en la web, eso te ayuda a determinar de una manera más cuantificable tu tráfico, tus contenidos y todo el trabajo que has invertido en tu blog.
Así que cuando a mí me preguntan cómo medir el valor de tu blog, mi respuesta es esa, usar las fórmulas matemáticas disponibles en la web para hacer el cálculo o si te da flojera, usar las herramientas que de forma automática te ayudan a calcular el valor de tu blog.
Estas son las herramientas que te recomiendo usar:

Ahora recuerda, que el valor de tu blog es en base al esfuerzo, tiempo y dedicación que has puesto para generar contenidos de gran calidad y alta relevancia en las búsquedas.
Nadie tiene de la noche a la mañana un proyecto de mucho valor, nadie, eso requiere muchos años generando contenidos que den valor a tu blog, además del uso del marketing digital.