No me cansare de decirlo, las redes sociales cambiaron de mil maneras nuestra vida, nuestro comportamiento, nuestras interacciones y las formas en las que nos comunicamos y no solo hablando del hábito personal, también el laboral/profesional cambio para que empresas, profesionistas y por supuesto bloggers aprovechemos las redes sociales para obtener muchos beneficios, entre ellos no solo incrementar las visitas sino también mejorar el pase rank de tu blog, el posicionamiento y la relevancia en los motores de búsqueda.
Beneficios hay muchos, uno de ellos son las redes sociales para aumentar el tráfico de tu blog.
Solo tienes que pensar en función de las nuevas prácticas de la web; anteriormente el usuario tenía una consulta, una duda o una pregunta y entonces buscaba los medios para satisfacer sus dudas, llego internet y esa búsqueda se hizo más practica en ese tiempo con solo un click los motores de búsqueda ofrecían millones de datos, pero llegaron las redes sociales y cambiaron la manera en la que el mundo funcionaba, ahora ya no tienes que tener una duda o sentir esa necesidad de información, ahora la información llega a ti sin que lo pienses.
Ese es el concepto básico con el cual operan los contenidos de las redes sociales, y para blogs y portales de entretenimiento y noticias esta es la pauta: enviar la información antes de que se necesite.
Como ves hay mucho potencial para explotar las redes sociales.
Pero de manera concreta ¿cómo se puede usar las redes sociales para aumentar el tráfico de tu blog?, pues usando este principio básico y darle a la comunidad acceso a estos contenidos antes de que los necesiten.
g+
Una de las redes sociales más beneficias hablando de SEO, posicionamiento y page rank para Google, es obviamente G+, la red social que por excelencia debes usar para aumentar tus visitas.

¿Cómo funciona?, Google da preferencias a estos resultados y aquellas personas que publican sus contenidos rápidamente ven buenos resultados. Además el uso de los grupos te permite acceder a grandes audiencias.

twitter-logo
Hablando de otras redes como Twitter, te permite alcanzar en esa red a todas las personas que estén hablando de los temas que publicas.
¿Cómo funciona?, Twitter te recomienda a los usuarios en base a los hashtags y las palabras claves que usas.

facebook 01
En último término esta Facebook que con perfiles personales, fan pages y grupos permite estar enviando información a tu comunidad.
Ahora, aquí te recomiendo usar las opciones de publicidad que potencializan el alcance de los contenidos de tu blog, pero eso es algo caro.
¿Cómo funciona? Facebook publica tus contenidos a una gran cantidad de personas, tu defines las características de esos públicos.

Finalmente recuerda que hay muchas redes sociales, incluso YouTube en su esencia básica es una red y si usas bien las redes sociales para aumentar el tráfico de tu blog.
Si requieres más consejos o tips, escríbeme a yesica@shockvisual.net con gusto compartiré mis tips para mejorar tu blog.