La solución de experiencia por industria permite a directivos y ejecutivos de programas vehiculares hacer un análisis de datos en tiempo real con la plataforma 3DEXPERIENCE que mejora la gestión, los cambios y la calidad de los proyectos
México, D.F., 22 de junio, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de la solución de experiencia “Vehicle Program Intelligence”, dotando con ella a las compañías de movilidad y transporte de poderosas aplicaciones de análisis. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, la solución revela, mide y analiza datos del producto y su manufactura para acelerar y mejorar la toma de decisiones de negocio, el cambio y la gestión de la calidad del proyecto.
Un programa de desarrollo de nuevos vehículos, en promedio, puede tomar hasta cinco años e involucrar cientos de colaboradores de diferentes disciplinas y países. Mientras nuevas fuentes de información a lo largo de la línea de fabricación del vehículo contribuyen al tamaño y complejidad del proyecto, los sistemas heredados y la falta de datos de ingeniería relevantes y accesibles dificultan la optimización del proceso. Los fabricantes y proveedores de vehículos requieren de una visión en tiempo real, comprensible y una interfaz amigable al usuario de la evolución de sus programas de vehículos para superar este reto.
La solución de experiencia “Vehicle Program Intelligence”, está diseñada específicamente para proporcionar un conocimiento profundo del progreso de un proyecto para ejecutivos y directivos de los programas vehiculares. Las empresas ganan mayor visibilidad de los problemas de sus clientes, el tiempo de respuesta, los modos de fallo y las tendencias en acciones correctivas, así como de los riesgos en el costo, la calidad y el cumplimiento del material.

En un ambiente virtual y colaborativo, los usuarios tienen acceso rápido y eficiente a los datos del desarrollo de producto, indicadores clave de rendimiento al detalle de proyectos, cambios y calidad actualizados. Este punto de acceso único garantiza la trazabilidad y la confiabilidad de la información y reduce el tiempo dedicado a la búsqueda y recolección de ésta. “Vehicle Program Intelligence” también captura y analiza el contenido de otros sistemas heredados, lo que permite la entrega transparente de los datos más relevantes en la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto facilita la eliminación de herramientas y sistemas antiguos de manera controlada y con bajo riesgo.
“La solución de experiencia ‘Vehicle Program Intelligence’, de Dassault Systèmes proporciona a las compañías de transporte y movilidad, una oferta dedicada a analizar los procesos para su mejora,” dijo Oliver Sappin, Vicepresidente de la industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes. “Las compañías pueden tomar decisiones mejor informadas con una fuente única de información verídica. La velocidad y agilidad de ‘Vehicle Program Intelligence’ ayuda a reducir la complejidad y los costos, mejorar la calidad del vehículo y acelerar su tiempo de comercialización”, acotó.
Para más información acerca de las soluciones para la industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes visite: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/

###
Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite http://www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.