“El crecimiento de los usuarios de Internet se dará cada vez más a través los smartphones. Asimismo, aumentarán las posibilidades de ingresos a través de aplicaciones, publicidad y comercio electrónico desde los teléfonos inteligentes”
-D-Link está incrementando el portafolio de soluciones de fácil configuración y administración, que permitan a la gente seguir conectados a Internet, y más allá de un conjunto de equipos de automatización para el hogar conectados entre sí, brindar un sistema inteligente capaz de funcionar de forma adaptativa según la actividad del usuario-
La consultora IDC estima que en 2016 serán 3.200 millones los usuarios que tendrán acceso a Internet, es decir, casi la mitad de la población mundial. De éstos, más de 2 mil millones accederán a Internet mediante sus smartphones. Mientras que el número de usuarios de Internet en México creció a 62.4 millones en 2015, que representan el 57.4 % de la población, reveló recientemente una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, comenta que la capitalización de la red es cada vez más importante, por lo que considera, que el crecimiento de los usuarios de Internet se dará cada vez más a través los smartphones. Asimismo, indica que aumentarán las posibilidades de ingresos a través de aplicaciones, publicidad y comercio electrónico desde los teléfonos inteligentes.
“El Internet es la base principal del funcionamiento de las categorías que manejamos, entre ellas videovigilancia, networking y almacenamiento. Por ello brindamos la posibilidad de brindar un sistema integral de información en tu casa a través de networking, es decir, que en toda tu casa exista Internet incluso en aquellos lugares difíciles, donde la señal normalmente no llega para mantener conectados todos los dispositivos”.
“En el Hogar Digital de D-Link siempre estarás conectado. Tanto si necesitas una conexión Wi-Fi de la máxima velocidad para ver una película en streaming, como si quieres un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) para acceder a tus archivos desde Internet a la vez que generas copias de seguridad o te gustaría instalar Cámaras Cloud mydlink para ver está ocurriendo en tu casa cuando estás fuera, el Hogar Digital de D-Link tiene todo lo que necesitas”.
Agrega que la firma ayuda a que el Internet siga estando en la vida de las personas mediante equipos sencillos de operar:

 Routers que son la pieza central de la red doméstica,
 Switches: diseñados para garantizar el máximo rendimiento de la red y que permiten conectar ordenadores, consolas, Smart TV o cualquier dispositivo con puerto Ethernet.
 NAS ShareCenterTM: que permiten guardar documentos, fotos, música y películas en tu disco duro en red NAS ShareCenter y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
 Cámaras Cloud: Con mydlinkTM Cloud Services se puede comprobar que todo sigue en orden en casa; los niños, la mascota, siempre que quieras y estés donde estés con tu PC/Mac o desde iPad®, iPhone® or Android™.
 PLC Powerline: Estos ingeniosos dispositivos utilizan el cableado eléctrico de tu casa como cable de red para que puedas conectarte a Internet en cualquier habitación. Sólo tienes que conectarlos a tomas de corriente.

El ejecutivo confirma que la compañía está incrementando el portafolio de soluciones de D-Link®, de fácil configuración y administración, que permitan a la gente seguir conectados a Internet, y más allá de un conjunto de tecnodomésticos conectados entre sí, brindar un sistema inteligente capaz de funcionar de forma adaptativa según la actividad del usuario.
“La implementación del hogar conectado sigue adelante con pasos firmes y para D-Link tiene una gran importancia. Conectar una casa puede sonar muy alejado de la realidad por el costo, sin embargo hacerlo no requerirá una alta inversión”.
Finalmente menciona los modelos de casa conectada con los que cuenta la compañía.
• Enchufe Inteligente: DSP-W215: es un enchufe inteligente que te permite controlar los aparatos eléctricos conectados a él en remoto desde tu Smartphone con la app gratuita mydlink Home. Apaga o enciende lámparas y electrodomésticos, prográmalos o controla el consumo en kWh estableciendo alertas para recibir notificaciones en tu móvil si excede los valores que hayas establecido.
• Sensor de Movimiento: DCH-S150: usted podrá automáticamente encender dispositivos enchufados a SmartPlugs D-Link de manera inalámbrica a lo largo de su casa. Aún más, manténgase informado con notificaciones instantáneas a su dispositivo móvil cuando esté fuera de casa.
• Extensor de Audio: DCH-M225: un repetidor inalámbrico enchufable que le permite expandir la cobertura de su red Wi-Fi. Además, cuenta con la capacidad de compartir su biblioteca musical hasta donde exista cobertura de red inalámbrica. Pequeño, pero poderoso, el DCH-M225 cuenta con tecnología wireless N300, la que le permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps, todo esto en un dispositivo que cabe en la palma de su mano.
• Sensor de Agua: DCH-S160: sensor inalámbrico que ayuda a mantener su hogar seguro. Puede instalar la sonda en cualquier lugar y le ayudará a detectar fugas de agua antes de tener graves inundaciones. Si se activa el sensor de agua, una alarma de 70 dB sonará y un LED parpadeará para darle advertencias de audio y visual. También puede utilizar el DCH-S160 en conjunto con la Sirena Wi-Fi mydlink™ DCH-S220 para aumentar el volumen de alarma y rango. ¡Más importante aún, estará al día con las notificaciones instantáneas a su dispositivo móvil mientras estás fuera de casa.
• Sirena: DCH- S220: es un inteligente dispositivo de advertencia de audio con 6 sonidos diferentes. Es fácil de instalar, se conecta a su red Wi-Fi gratuita y ofrece alertas de audio instantáneos.
• Cámara IP HD: DCS-935L: hace que sea fácil y conveniente vigilar su casa sin importar dónde se encuentre. Colóquela en cualquier lugar con conectividad inalámbrica AC, y manténgase informado con la detección de movimiento y sonido incorporado. Equipada con visión nocturna e iluminadores infrarrojos, la DCS-935L es ideal para vigilancia todos los días. También está habilitada con los servicios mydlink, para que pueda ver su cámara en cualquier momento a través de Internet a través de la página web de mydlink o la aplicación móvil.

Acerca de D-Link
D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.
La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.
En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.