Los sectores de la banca y médico están adquiriendo protección y respaldo eléctrico de UPS hechos en México, lo que demuestra la confianza sobre lo que se hace en el país, afirmó la empresa Complet.
En el último año, la banca comercial ha renovado su protección eléctrica para más de mil sucursales y cajeros de diferentes instituciones financieras con UPS hechos en México, destacó Horacio Aguirre, director Comercial de Complet.
Puso como ejemplo que tanto sucursales y cajeros automáticos, pueden seguir operando aún cuando ocurran cortes de energía eléctrica –muchas veces ocasionados por lluvias y tormentas-, gracias a que tiene un respaldo eléctrico.
De esta forma, la banca mexicana se está modernizando y apuesta por lo hecho en México, pues el nivel de confiabilidad de los UPS de 10 Kvas o más de origen nacional, es de 99 por ciento, lo que supera a muchos que provienen del exterior.
En el caso del sector médico, dijo, equipos de laboratorio, ultrasonidos y de diferentes diagnósticos que tienen un alto valor monetario y son susceptibles de fundirse o tener daños severos cuando hay variaciones de electricidad o un apagón, son protegidos por UPS nacionales.
En cuanto a los equipos médicos que tienen que ver con cirugías o donde se pueda comprometer la vida humana, requieren de otro tipo de protección eléctrica, explicó Aguirre en un comunicado.
Reiteró que un UPS es similar a un no break, por lo que si hay un apagón, entra en funcionamiento de forma instantánea, dando respaldo eléctrico y protegiendo de variaciones de voltaje a los equipos.
Sostuvo que la tecnología que ya se desarrolla en México, esta cada vez más a la vanguardia mundial y en el caso de los UPS ofrecen diversos beneficios como es la calidad de los productos y que son al menos 20 por ciento de menor precio que los foráneos.