El festival Remake Learning Days celebrará nueve días de experiencias educativas
Qué:               La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel  (Intel ISEF por su siglas en inglés), es un programa de la Sociedad para la Ciencia y el Público, así como la competencia de ciencias para preuniversitarios más grande del mundo, la cual se está llevando a cabo en Pittsburgh hasta el 18 de mayo.
  • Casi 1,800 estudiantes de escuelas secundarias, seleccionados en 420 ferias afiliadas de 80 países, regiones y territorios, exhibirán investigaciones e invenciones innovadoras.
  • Los finalistas competirán por aproximadamente $5 millones de dólares en premios y becas.
  • La lista completa de finalistas puede consultarse en el programa de eventos (a partir de la página 60). Este año, cuatro finalistas son de la zona de Pittsburgh.
Remake Learning, una red situada en Pittsburgh que promueve prácticas de aprendizaje atractivas, relevantes y equitativas en apoyo a los jóvenes que navegan por el rápido cambio social y tecnológico, lanzará Remake Learning Days del 17 al 25 de mayo. Este festival que comprende más de 270 eventos, presenta experiencias educativas prácticas y futuristas para los jóvenes, familias, cuidadores y educadores del sudoeste de Pennsylvania y Virginia Occidental.
Una multitud de estudiantes se reúne antes de que inicie la ceremonia inaugural de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel 2017. Más de 1,700 jóvenes científicos, ingenieros, emprendedores y creadores de 78 países, regiones y territorios se concentraron en Los Ángeles, California, del 14 al 19 de mayo de 2017. La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel, organizada y producida por la Sociedad para la Ciencia y el Público, es la competencia de ciencias para preuniversitarios más grande del mundo.
CRÉDITO DE LA FOTOGRAFÍA: La Sociedad para la Ciencia y el Público/Kyle R.
Cuando:         Desayuno inaugural del festival Remake Learning Days
Jueves 17 de mayo, 8:00 a.m.- 9:30 a. m. (hora del Este)
El desayuno inaugural del festival Remake Learning Days tiene lugar en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel (Intel ISEF). Conoce la programación del festival Remake Learning Days durante el mes de mayo. Después, haz un recorrido por la Exposición Pública de Proyectos, donde se exhibe el trabajo de casi 1,800 estudiantes finalistas de todo el mundo que llevan a cabo investigaciones en 22 campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
Exposición pública de proyectos de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel (ISEF Intel)
Jueves 17 de mayo, de las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m. (hora del Este)
Esta es la mejor oportunidad para que los medios vean, entrevisten, tomen video y fotografías de los estudiantes de todo el país y de todo el mundo, que trabajan para encontrar soluciones a los desafíos globales, a través de la investigación científica, tecnológica, de ingeniería y matemáticas. Este año, los temas de investigación van de la realidad virtual y la energía sustentable, al aprendizaje automático.
Ceremonia de premiación de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel
Viernes 18 de mayo, de las 9:00 a.m. a las 11:30 a.m. (hora del Pacífico)
Se invita a los medios registrados a asistir a la ceremonia de premiación en la que se anunciará a los ganadores. Entre los principales premios otorgados por la Fundación Intel, se encuentra el premio de $75,000 dólares Gordon E. Moore, llamado así por el cofundador y miembro científico de Intel. Dos proyectos ganadores recibirán los premios Científico Joven de la Fundación Intel, de $50,000 dólares cada uno.

Quién:            Maya Ajmera, presidenta y directora general de la Sociedad para la Ciencia y el Público
Rosalind Hudnell, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Intel y presidenta de la Fundación Intel
Sunanna Chand, directora de Remake Learning

Dónde:           Centro de Convenciones David Lawrence
1000 Fort Duquense Blvd., Pittsburgh, PA 15222
Exposición Pública de Proyectos – Salas B y DE del Centro de Convenciones David Lawrence (DLCC por sus siglas en inglés)
Ceremonia de premiación – Sala A del Centro de Convenciones David Lawrence
Citas:              “La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel reúne a jóvenes innovadores para explorar soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo y a compartir su pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas,” manifestó Rosalind Hudnell, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Intel y presidenta de la Fundación Intel. “Continuamente nos inspiramos en estas jóvenes mentes brillantes y en sus enfoques creativos para resolver importantes problemas complejos”.
“La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel alienta a los mejores y más brillantes científicos del futuro a reunirse y desarrollar soluciones para los problemas más intrincados del mundo” apuntó Maya Ajmera, presidenta y directora general de la Sociedad para la Ciencia y el Público y editora de Science News. “Estos estudiantes son la clave de la innovación global al crear un mundo mejor para las generaciones futuras”.
“No hay un mejor escenario para inaugurar oficialmente los nueve días de experiencias de aprendizaje prácticas, infundidas por la tecnología, que la competencia mundial más importante que incentiva a los jóvenes innovadores a tener grandes ideas,” señaló Dorie Taylor, productora del festival Remake Learning Days. “Desde la concepción del festival Remake Learning Days en 2016, nuestra meta ha sido provocar una revolución de aprendizaje para los alumnos, inspirándolos, tanto a ellos como a los adultos que forman parte de su vida, para afrontar su futuro directamente. Al conectarlos con ideas que aprovechen sus pasiones, esperamos alentarlos a abrazar la educación como un puente para este futuro”.
Más info:       Para más información sobre el compromiso de Intel con la educación, visita la página de Generación de Innovación Intel en Intel.com y únete a la conversación en Facebook y Twitter.
Para saber más sobre la Sociedad para la Ciencia y el Público, visita su sitio oficial, y síguela en FacebookTwitterInstagram y Snapchat en Society4Science.
Para saber más sobre el festival Remake Learning, visite su sitio de Internet y síguelo en FacebookTwitter e Instagram.