• Existe una relación positiva entre la colaboración e innovación que se logra utilizando nuevos espacios de trabajo.
Los espacios de trabajo se han convertido en parte fundamental para el éxito de las compañías. Componentes como la luz, el sonido, la temperatura, la naturaleza abierta o cerrada de las oficinas y el ambiente general que se vive dentro de las oficinas son elementos clave que influyen en la concentración, creatividad y la productividad de cada uno de los trabajadores.
En la última década muchas empresas han optado por prestar atención a estos detalles y así innovar las áreas para estimular la interacción social y permitirles a los colaboradores favorecer el desempeño individual y colaborativo y encontrar el sentido de su trabajo, que los lleve a sentirse más satisfechos con las funciones que desempeñan.
Por ello, es necesario que los empleadores consideren la creación de espacios que inspiren, provoquen ideas creativas y conecten con la identidad corporativa. Estas modificaciones se pueden hacer mediante la incorporación de mobiliario, plantas o áreas de descanso, siempre bajo la premisa de que estos cambios están dirigidos a favorecer un buen ambiente laboral y motivar la productividad. Un estudio realizado por fundación Futuro, revela que existe una relación positiva entre la colaboración e innovación de 81 por ciento, lo que se logra utilizando nuevos espacios de trabajo.
Para ayudarte en la innovación del espacio de trabajo, PM Steele te comparte algunas ideas que se pueden incorporar fácilmente y les ofrecerá a todos los colaboradores excelentes condiciones laborales, para un gran desempeño de sus labores.
Espacio: se debe procurar que el área tenga unas dimensiones suficientes y esté acondicionado de tal manera que haya espacio para permitir los cambios de postura y movimientos necesarios.
Mobiliario: muebles adecuados a las necesidades y labores que desempeña cada colaborar garantizará un entorno más confortable que facilitará su rendimiento, por ello, es importante garantizar un mobiliario adaptado ergonómicamente a cada caso: silla correctamente regulada, pantalla alineada a la altura de los ojos, entre otras, para ayudar a que su productividad no disminuya o se vea afectada por esto.
Comunicación: esta es primordial en todos los niveles para generar una mayor satisfacción del trabajador. Contar con salas y espacios adecuados para favorecer la comunicación, ayudará a fortalecer las relaciones laborales y a incrementar la productividad.
Iluminación: el espacio bien iluminado disminuirá la fatiga de los trabajadores. De ser posible se debe fomentar la luz natural, de no serlo es recomendable hacer pausas cortas frecuentes en el exterior. También es importante colocar los puestos de trabajo de forma que se evite cualquier deslumbramiento o reflejo por parte de las distintas fuentes de iluminación.
Temperatura: es de vital importancia ya que según diferentes estudios temperaturas inferiores a 20 grados pueden afectar durante el trabajo
Ruido: un entorno escandaloso puede generar malestar e interferir de forma clara en la productividad de los trabajadores, por ello es necesario disponer de espacios en los que los colaboradores puedan aislarse cuando sea necesario aumentar el nivel de concentración.
Las empresas deben promover entornos de trabajo que estimulen la creatividad y la producción para conseguir acelerar el aprendizaje y la innovación. Para ayudarte en la innovación de tus espacios de trabajo, PM Steele te ayuda con ideas que se pueden incorporar fácilmente y les ofrecerá a todos los colaboradores excelentes condiciones para su desarrollo y bienestar laboral.
Te invitamos a crear espacios con todo el diseño pensado para las necesidades que hoy requieren los equipos de trabajo. Visita http://www.pmsteele.com.mx/ y conoce nuestras soluciones de mobiliario para crear el mejor ambiente de trabajo, aumentar la productividad y la rentabilidad de tu empresa. Te esperamos en nuestro showroom ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 183, Col. Granada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário