En la actualidad, las organizaciones y las personas se encuentran viviendo el fenómeno de la digitalización de una manera intensa y rápida, permitiendo que la interacción sea cada vez más sencilla y constante.
Las compañías se encuentran migrando de procesos tradicionales a procesos digitales, lo cual les permite competir en un mundo tan conectado e inteligente, y es por ello que el uso de la tecnología se convierte en una pieza clave en el crecimiento de las compañías.
Sin importar su tamaño o industria, la transformación digital está llegando tanto a las empresas de talla internacional con presencia mundial, como a start-ups o scale-ups que están abriéndose camino. Es ahí donde radica la importancia de la tecnología, pues gracias a los beneficios que ésta ofrece, se han logrado multiplicar las oportunidades y posibilidades de inmersión a los mercados.
Actualmente, el crecimiento de los mercados y las economías giran en torno a la trasformación digital y el impacto de las empresas con este fenómeno. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tan solo en México, las pequeñas y medianas empresas, generan un 72% de los empleos y 54% de Producto Interno Bruto (PIB) del país, es por ello que la integración de estas empresas en la digitalización se ha vuelto tan primordial para la economía mexicana.
Se estima que la productividad de las PyMEs es de 1.7 a 6.3 veces mayor debido a la implementación de las TICs, es ahí donde éstas ven un reto de negocio, pues la rentabilidad de una empresa se mide respecto a su competitividad y en el mercado actual, la digitalización juega un papel muy importante.
Por esto, las PyMEs se han visto en la necesidad de recurrir al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), ya que éstas se han convertido en un factor importante ante la transformación digital, debido a que son las encargadas de desarrollar al máximo las organizaciones exponenciales, mediante soluciones disruptivas que marcan las tendencias para la industria.
Sin embargo, estas empresas requieren tecnología a su medida, es por eso que hoy en día existen soluciones que le brindan la digitalización necesaria para mantenerse a un nivel competitivo, además de que se centran en la seguridad de la información, pues de acuerdo al nivel de digitalización será el nivel de seguridad que necesiten.
Además, el uso de estas tecnologías apoya a las PyMEs a reducir costos, al mismo tiempo que incrementa la productividad y la eficiencia del personal, llevando así a una mejora en los procesos de las empresas al otorgar soluciones que facilitan el trabajo diario.
El uso de tecnologías como la Nube, Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain e Internet de las Cosas, así como las redes sociales son las que permiten a las pequeñas y medianas empresas lograr más sin invertir grandes cantidades, ya que les permite predecir, controlar, planear y producir de forma inteligente, lo que genera mayor valor para su negocio.
Por esta razón, existen empresas enfocadas en las TIC que ofrecen soluciones basadas en el uso de la Nube, que ayudan a las PyMEs con servicios o soluciones de respaldo a la medida, con el fin de cuidar su información y mantenerla segura como a agilizar sus procesos y aumentar su productividad.
Alestra, la marca empresarial de Axtel, busca convertirse en la aliada de las PyMEs, pues va de la mano con esta evolución tecnológica ya que cuenta con soluciones donde se pueden digitalizar una gran cantidad de procesos y de información, para ayudarlas en su camino a la transformación digital e impulsarlas a ser competitivas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário