WatchGuard presenta el Framework para Entornos Inalámbricos Confiables para ayudar a las empresas a construir redes Wi-Fi rápidas, escalables y seguras.
Un nuevo informe independiente de Miercom revela que la mayoría de las principales soluciones Wi-Fi no pueden detectar ni prevenir las seis categorías de amenazas a redes inalámbricas de forma automática.

WatchGuard Technologies, líder en soluciones de seguridad de redes avanzadas, presentó su nuevo Framework para Entornos Inalámbricos Confiables, un recurso que actúa como guía orientativa que tanto organizaciones como proveedores de soluciones pueden utilizar para desarrollar servicios Wi-Fi que ofrezcan un rendimiento mejorado, gestión escalable y capacidades de seguridad integrales y probadas. Con esta nueva iniciativa se busca alterar el estatus quo en el mercado wireless, que ha dado prioridad al rendimiento sobre la seguridad durante demasiado tiempo. Las organizaciones que despliegan entornos wireless confiables pueden disfrutar del rendimiento y la escalabilidad que necesitan para gestionar su negocio, al tiempo que garantizan la protección contra los ataques Wi-Fi más peligrosos que existen en la actualidad.
“Las redes Wi-Fi siempre han sido un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes que buscan robar información valiosa, principalmente porque tanto fabricantes como empresas han cometido el error de considerar las funcionalidades de seguridad Wi-Fi como un beneficio adicional, en lugar de un requisito”, explica Ryan Orsi, director de gestión de producto de WatchGuard Technologies. “Estamos viendo que la industria tiene una gran necesidad de reevaluar lo que esperamos de los productos Wi-Fi. Recomendamos a las empresas de cualquier tamaño, e incluso a los fabricantes de la competencia, que examinen nuestro Framework para determinar qué se necesita para construir y operar en un Entorno Inalámbrico Confiable. Los productos Wi-Fi seguros basados en cloud de WatchGuard son verdaderamente únicos, ya que ofrecen un rendimiento líder en la industria y una protección inigualable frente a todas las categorías de amenazas de seguridad Wi-Fi conocidas, todo en un paquete fácil de gestionar y altamente escalable”.
Entornos Inalámbricos Confiables
El Framework para Entornos Inalámbricos Confiables de WatchGuard ayuda a las organizaciones a desarrollar redes Wi-Fi integrales que son rápidas, fáciles de gestionar y, lo que es más importante, seguras. Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a la responsabilidad inherente de establecer Entornos Inalámbricos Confiables que protejan a sus empleados, sus clientes y su protección intelectual de los hackers que pueden explotar fácilmente la débil o inexistente seguridad de las redes Wi-Fi tradicionales. Algunas han optado por hacer frente a este esfuerzo internamente, sin embargo, muchas pymes y organizaciones se decantan por subcontratar sus TI, incluyendo su Wi-Fi, a un partner de confianza, que asume la responsabilidad de proteger a esa organización en el VAR, MSP o MSSP que atiende a ese cliente.

Los tres pilares fundamentales de un entorno Wireless seguro incluyen:
1. Rendimiento líder en el mercado: las empresas nunca deben verse obligadas a comprometer la seguridad para alcanzar el nivel de rendimiento Wi-Fi requerido para soportar las conexiones de los usuarios y la densidad de clientes dentro de sus entornos wireless.
2. Gestión escalable: con una configuración y gestión sencillas, las empresas deberían poder controlar toda su red wireless, independientemente de su tamaño o complejidad, desde una única interfaz y ejecutar procesos clave para proteger el entorno y a sus usuarios.
3. Seguridad integral verificada: muchos proveedores operan bajo una nebulosa de ambigüedad cuando describen las capacidades de protección de sus soluciones Wi-Fi. Las empresas necesitan pruebas de que su solución de seguridad puede brindar protección automática contra las seis categorías de amenazas Wi-Fi conocidas, permitir que los puntos de acceso externos (AP) legítimos operen en el mismo espacio aéreo y restringir la conexión de los usuarios a puntos de acceso Wi-Fi no autorizados.
Evaluar las capacidades de seguridad de las principales soluciones Wi-Fi
Según una reciente investigación del prestigioso centro independiente de pruebas de productos, Miercom, la solución Wi-Fi segura gestionada en la nube de WatchGuard es el único producto del mercado capaz de detectar y prevenir automáticamente cualquier tipo de amenaza a la seguridad Wi-Fi. Estos resultados proceden de una nueva evaluación independiente en la que se analizaron cuatro de los principales productos Wi-Fi del mercado en función de su capacidad para prevenir eficazmente las seis principales amenazas de seguridad Wi-Fi: puntos de acceso maliciosos, clientes malintencionados, AP externo, redes ad-hoc, AP suplantando un AP legítimo (Evil Twin AP) y AP mal configurados.

Esta es la primera evaluación de Miercom que analiza los productos Wi-Fi desde una perspectiva de seguridad, lo que permite arrojar luz sobre los importantes problemas relacionados con la seguridad que incorporan muchos AP wireless.
“Tras una exhaustiva evaluación de la seguridad de productos wireless competidores, Miercom se complace en reconocer a la solución Wi-Fi AP420 gestionada en la nube de WatchGuard con la acreditación Miercom Certified Secure, por su superior rendimiento a la hora de detectar y prevenir las principales amenazas a la seguridad wireless de hoy en día” apunta Robert Smithers, CEO de Miercom. “Está claro que las comparativas de rendimiento que normalmente vemos para las soluciones Wi-Fi carecen de criterios de seguridad clave que podrían ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas. En este sentido, creemos que los resultados de esta prueba, que hasta ahora nunca antes se había realizado, hablan de una necesidad crítica dentro de la industria de reevaluar los productos Wi-Fi tradicionales desde una perspectiva de seguridad”.
La evaluación independiente de Miercom determinó que WatchGuard era el único proveedor de Wi-Fi capaz de detectar y prevenir automáticamente las seis categorías de ataques wireless en cuestión de segundos, manteniendo el rendimiento.
“Los productos enmarcados dentro de la categoría Wi-Fi son soluciones de sobra conocidas y maduras, y, desde que la mayoría de los proveedores ofrecen ofertas muy similares, se ha vuelto cada vez más difícil para empresas como la nuestra diferenciarse de forma significativa en el campo de los servicios wireless”, señala Kevin Willette, CEO de Verus. “Los productos para una Wi-Fi segura gestionados en Cloud de WatchGuard añaden una nueva dimensión a nuestros servicios Wi-Fi, permitiéndonos educar y concienciar a los clientes sobre el sacrificio innecesario entre el rendimiento de la Wi-Fi y la seguridad que se encuentran en otros productos, y ofrecerles una solución que elimina ese compromiso. Con el Framework que aporta un Entorno inalámbrico Confiable, podemos arrojar claridad a las conversaciones ambiguas sobre las capacidades de seguridad Wi-Fi y crear redes Wireless para clientes que no sólo son rápidas, sino también seguras”.
Con el fin de comenzar a construir Entornos inalámbricos Confiables con las soluciones de WatchGuard, los VAR y MSP pueden comprar hoy Wi-Fi Seguro o paquetes de Wi-Fi Total . Para obtener más información sobre la necesidad de una mayor seguridad en el mercado inalámbrico, descargue el informe completo de Miercom aquí .