Durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, no solo los consumidores se ven beneficiados por las grandes promociones y ofertas, también los comercios en línea aprovechan la ocasión para incrementar sus ventas y cumplir con sus objetivos anuales.
Por ello, es muy importante que las empresas cuenten con los servicios y herramientas adecuadas para obtener una jornada de ventas exitosa.
VTEX, los especialistas en eCommerce y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) comparten consejos para optimizar tu negocio durante el Buen Fin 2018:
1. Facilidades de pago
Un aspecto que los consumidores valoran mucho es la oferta en formatos de pago y facilidades para liquidar la deuda; los meses sin intereses y/o opciones como Pay Pal, pago en depósito, tarjeta de débito, son algunos de los instrumentos que deben ser parte de tu plataforma online y estar perfectamente sincronizados con tu oferta de venta para satisfacer a los clientes y consumidores.
De acuerdo con datos brindados por la AMVO, durante el Buen Fin 2017, los formatos digitales de pago más populares fueron las tarjetas de crédito con un 52%, débito 45% y efectivo con un 35%.
2. Ofrecer al cliente servicio Omnicanal
Un servicio Omnichannel, como el que ofrece VTEX, es ideal durante esta temporada, ya que gracias a este tipo de herramientas el cliente puede realizar la compra de un artículo a través de cualquier dispositivo, y en caso de necesitarlo antes de tiempo o del periodo de entrega estipulado pueden retirarlo en tiendas físicas, haciendo una sinergia perfecta para los negocios que cuentan con ambos servicios de venta.
Otra ventaja que ofrece esta herramienta es que pueden realizar un acercamiento personalizado y más efectivo con sus clientes, ya que al tener toda la información en stock y contar con su historial de compras y preferencias, ayuda a incentivar una nueva compra.
De acuerdo con la AMVO, durante la próxima edición de el Buen Fin, el 75% de los compradores internautas piensan comprar tanto online como en tienda física.
3. Sea precavido y cuidadoso con promesas de ventas
El establecer claramente términos y condiciones, así como como contar con el stock adecuado para cumplir con las promociones ofertadas, debe ser parte fundamental de la estrategia establecida por parte de los comercios.
De acuerdo con consejos brindados por PROFECO, para evitar cualquier tipo de reclamación o información negativa, se debe ofrecer total transparencia en temas de precio, tiempo de entrega y publicidad e incluso antes de ofertar un producto, se deben realizar evaluaciones previas para garantizar el cumplimiento y expectativas del cliente.
¡Evite la publicación de información negativa y sea precavido! Analice todos los escenarios posibles antes de compartir alguna promoción o realizar alguna promesa de venta.
VTEX recomienda nuevamente cuidar las plataformas y evitar caídas de servidores y los invita a conocer las últimas tendencias de servicios de eCommerce para gozar de una exitosa jornada de venta, aumento de tráfico y entregar un excelente servicio al cliente.
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