México se ha visto afectado en 2019 por un mayor número de incendios que otros años, por lo que se requiere propuestas de innovación cómo la serie A de FLIR capaz de prevenir incendios.
Ciudad de México a 25 de junio de 2019.- En México, durante 2019, se han registrado 4,425 incendios forestales en 30 entidades federativas, afectando una superficie de 152,952 hectáreas, según datos oficiales de la Comisión Nacional Forestal, por lo que es cada vez más importante implementar respuestas innovadoras con el fin de evitar contingencias al medio ambiente y a la ciudadanía.
El líder mundial en imágenes térmicas FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) presentó una nueva propuesta para la prevención de grandes incendios ya que gracias a la nueva cámara termográfica FLIR-A615 pueden detectar cambios de temperatura en grandes dimensiones y activar una alerta, conviertiendose en una herramienta perfecta para los gobiernos y empresas, especialmente aquellas que almacenan sustancias propensas a la autocombustión.
La cámara FLIR-A615 reúne imágenes térmicas creando una imagen panorámica mediante el sistema abiroVision, a partir de imágenes de 640 x 480 píxeles hasta llegar a la calidad de los 9600 x 9600 píxeles, que va actualizandose continuamente hasta que detectar puntos calientes o muy polvorientos, primera señal del origen de un incendio.
Además, los sistemas de cámaras termográficas FLIR supervisan las ollas en tiempo real y advierten de una fuga antes de que esta se produzca, lo que permite ahorrar cientos de miles de dólares al evitar lesiones, daños en los equipos y periodos de inactividad en la producción.
De acuerdo con la CONAFOR, reforestar un bosque incendiado cuesta entre 26 mil a 30 mil pesos por hectárea, por lo que en la actualidad se invierte más en reparar los daños ante un incidente que en prevenirlos.
Macson Guedes, Director de FLIR Systems para América Latina, aclara que hoy la tecnología ha avanzado a nuestro favor, por lo que con las cámaras de imagen térmica FLIR A615, podemos evitar que ocurran algunas tragedias, como los incendios.
“Los costos de un incendio son a menudo subestimados. No solo ocurre la pérdida de material, sino que en algunos casos también hay pérdidas humanas, con un valor imposible de calcular” enfatiza Macson Guedes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário