quarta-feira, 26 de junho de 2019

Mundo | Impulsando El Talento Analítico En El Norte De México


por Yesica Flores

El Instituto Tecnológico de Sonora, en colaboración con Ingeniosi y SAS México, llevó a cabo el curso Data Analytics, el cual se impartió por especialistas a alumnos de Ingeniería en Software, de la Maestría en Tecnología de Información para los Negocios y docentes de esta Casa de Estudios.
En un lapso de dos semanas, se impartieron cuatro módulos en los que los participantes aprendieron a utilizar las herramientas de SAS para acceder, gestionar y sumarizar datos de diferentes fuentes y presentar resultados en informes y gráficos utilizando descubrimiento de patrones y modelos predictivos.
En la ceremonia, el Dr. Javier José Vales García, Rector de la Institución, felicitó a los participantes por su esfuerzo y dedicación, asimismo, dijo que este curso les brinda el potencial para contribuir como profesionistas a la universidad y a la sociedad.
Señaló que este taller es un claro ejemplo de cómo lograr sinergias por el bien del país, por ello, a nombre de la comunidad universitaria, agradeció a Grupo CABSA y a SAS, por elegir al ITSON como su aliado en el desarrollo de capital humano de alto nivel en el ámbito de la analítica de datos avanzada.
Al tomar la palabra, el Director General de Ingeniosi, José Díaz, precisó que para que la industria funcione se necesita contar con personal con las capacidades que necesita el mercado, lo cual no es tarea fácil, por ello reconoció que la Institución cumpla con su vocación de generar el talento humano que requiere la tecnología de información.
Por su parte, Roberto Torres, Representante de SAS México, manifestó que al impartir este curso en la Universidad se busca ayudar y fortalecer, así como crear un circulo virtuoso, “Ingeniosi y SAS necesitamos profesionales de la analítica y está institución necesita seguir desarrollando a sus alumnos, la intención es acercarnos un poco más a la parte de negocios y para eso trabajamos con el ITSON”.
Asimismo, indicó que tienen más de 40 años en el mercado haciendo analítica, la cual es un mundo de oportunidades, por lo que agradeció por confiar en SAS y se comprometió a seguir trabajando de la mano con el ITSON en dichos temas.
SAS es una empresa de soluciones de analítica de datos de avanzada, fundada en 1976 y con presencia en México desde hace 27 años. Cuenta con 14 mil empleados a nivel mundial y atiende a clientes en más de 135 países. La empresa surgió como un proyecto dentro de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y ello lo orienta, pues, enfoca sus energías en el desarrollo continuo de la ciencia. Prueba de ello es que la inversión que hace SAS en investigación y desarrollo, es de alrededor del 25% de sus ingresos.
Para consultar más información sobre este y otros cursos de analítica escriba a educacionmx@sas.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário