quarta-feira, 26 de junho de 2019

México | La Tecnología En La Seguridad De Las Cuentas Bancarias


por Yesica Flores

Al escoger a una institución bancaria estás consciente de que requieres de toda la protección a tu dinero, ya que haces un esfuerzo laboral para tener tus recursos y procurar a tu familia un estilo de vida satisfactorio.
Es entonces que el sector financiero tienen una gran responsabilidad: cuidar las cuentas bancarias de los tarjetahabientes con las mejores medidas tecnológicas. Y a la vez, los bancos necesitan mayor blindaje de seguridad online para que los usuarios vean mayor transparencia en los servicios y que su información esté protegida.
Aquí te hablamos de las tendencias en tecnología financiera pues es imprescindible que los datos de millones de usuarios no corran riesgos.
Tecnología Blockchain. El término ya se escucha más en las noticias pero ¿qué es? Permite que cada transacción se valide y se combine con otros datos que se van añadiendo a la cadena de información. Así se van sumando niveles de protección.
Tarjetas Contactless (sin contacto). Dada la definición de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a diferencia de las tarjetas que cuentan con banda magnética o chip, éstas tienen un microprocesador inteligente que no sólo asegura la identidad del cliente, también realiza un cómputo cifrado que protege la comunicación con la terminal de punto de venta y la red que hace el procesamiento. Estas tarjetas sólo se acercan a la terminal de venta.
Datos biométricos. Además de agregar más niveles de seguridad y que al hacer uso de las aplicaciones en el teléfono celular, la información sea más fácil, se considera utilizar datos biométricos, como lo es iniciar la sesión pero con el tono de voz y reconocimiento facial.
Inteligencia Artificial. Respecto a los instrumentos Fintech, ésta no puede obviarse. Si bien los métodos para cometer fraudes y robos son cambiantes, aún es lento el proceso de análisis basado en el ser humano. En este caso, la ciberseguridad se basará en el comportamiento humano y así, hallar patrones sospechosos y fraudulentos. El usuario nunca se dará cuenta de la Inteligencia Artificial, que está siendo monitoreado.
Firma electrónica. Cada vez es más confiable gracias a nuevas regulaciones y las herramientas son la autenticación del sitio web y sellos especiales para documentos importantes.
Más que nunca, el sector financiero debe invertir en tecnología que proteja los datos y el dinero de los usuarios. Es muy importante saber que tu banco esté a la vanguardia. Si no es así, considera la opción de cambiarte a otra opción más segura.

Nenhum comentário:

Postar um comentário