Hace 10 años, el 21 de marzo, todo empezó con un único Tweet. Desde entonces, las personas están conectándose con las cosas que son más importantes para ellas — cada momento, todos los días, en todo el mundo.
Muchas cosas interesantes han sucedido y aparecido en la plataforma y que son parte de nuestra historia. Sao Paulo, por ejemplo, fue la ciudad más geoetiquetada en el mapa, con 638 millones de etiquetas.
Echa un vistazo a otras cifras de Twitter:
* Son 250 mil millones de “Me Gusta”
* La persona más comentada es Justin Bieber (@justinbieber), con 943 millones de menciones.
* El evento récord de Tweets es la final del Mundial de Fútbol de 2014, cuando Alemania ha ganado de Argentina. Fueron 618.725 Tweets por minuto en aquel 13 de julio.
* El Tweet [https://twitter.com/TheEllenShow/status/440322224407314432] más Retwitteado fue la foto hecha en los Oscars 2014 por la presentadora Ellen DeGeneres (@TheEllenShow): 3,3 millones de Retwitts.
* La cantante Kate Perry es la persona más seguida, con 84 millones de seguidores.
* El Twitter emoji de lágrimas de alegría es lo más Twitteado: 14.5 mil millones de emojis.
* El “amor” ha tenido 34.8 mil millones de menciones.
Y para expresar nuestro amor en este día especial, no puedes quedarte fuera de nuestra celebración. Nuestras oficinas en todo el mundo comenzarán el lunes (21) a demostrar nuestro reconocimiento y gratitud — empezando en Sydney, Australia y siguiendo el sol durante todo el día hacia la sede en San Francisco. ¡Queremos celebrar contigo!
A lo largo de los años, tú has hecho de Twitter lo que es hoy y estás contribuyendo para lo que la plataforma será en el futuro. Gracias por hacer historia, crear tendencias y provocar cambios, apoyarse mutuamente y reír juntos todos los días.
¡Gracias!
@Twitter
#LoveTwitter