Ámsterdam, 2016-05-24 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- RAKBANK, uno de los bancos más antiguos y dinámicos de los Emiratos Árabes Unidos, eligió a Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, para respaldar la migración a pagos con tecnología EMV (Europay MasterCard VISA) sin contacto para obtener los beneficios de la seguridad, la conveniencia y la velocidad de este sistema. Gemalto proporciona a RAKBANK sus comprobadas tarjetas de interfaz dual, que el banco personalizará con el sistema de emisión Dexxis de Gemalto ya implementado.
RAKBANK inicialmente implementará las tarjetas para el lanzamiento de su nueva tarjeta MasterCard RED, y ofrecerá a los clientes todos los beneficios de las transacciones rápidas “tap and go”, junto con un atractivo paquete de programas de ahorros y fidelidad. Luego, toda la cartera de tarjetas de pago del banco se actualizarán con la tecnología de interfaz dual.
La adopción de las tarjetas sin contacto de Gemalto pone a RAKBANK al frente de la sólida tendencia hacia los pagos sin contacto, que es evidente en todo Medio Oriente y África. Las últimas investigaciones demuestran que, para el año 2019, se habrán emitido 272 millones de tarjetas sin contacto en la región, con una tasa de crecimiento anual del 45 %. La implementación de las terminales sin contacto refleja esto, con una tasa de crecimiento anual del 48 %1.
“RAKBANK se compromete a brindar a los clientes soluciones basadas en la tecnología que los ayude a ahorrar tiempo”, comentó Ian Hodges, director ejecutivo de Banca Minorista en RAKBANK. “El lanzamiento de MasterCard RED refleja este ímpetu por ofrecer soluciones bancarias simples y convenientes, y se beneficia gracias a la experiencia de Gemalto en implementaciones sin contacto exitosas en mercados de todo el mundo”.

“Gemalto ya tiene una estrecha relación con RAKBANK a través de nuestro sistema de emisión Dexxis, y esta exitosa asociación se fortalece aún más con la decisión de migrar a nuestras tarjetas de pago de interfaz dual más avanzadas”, comentó Eric Claudel, presidente de Gemalto para Medio Oriente y África. “Esta implementación permite que RAKBANK se adelante a los acontecimientos a medida que avanzamos hacia una era de sociedades que no utilicen dinero en efectivo”.
La gama completa de soluciones de pago sin contacto y banca digital de Gemalto se presentará en el evento Cards & Payment Middle East, que se llevará a cabo el 31 de mayo y el 1.° de junio, en el stand C20, salón 7 del Dubai World Trade Center.

Fuente:
1ABI Research
Acerca de RAKBANK
RAKBANK, también conocido como Banco Nacional de Ras Al Khaimah, es una de las instituciones financieras más antiguas y dinámicas de los Emiratos Árabes Unidos. Fundado en 1976, atravesó por una importante transformación en 2001 cuando cambió su nombre por RAKBANK y pasó de un enfoque puramente corporativo a uno orientado a la banca minorista y las pequeñas empresas. Además de ofrecer una amplia gama de servicios bancarios minoristas, en los últimos años el banco aumentó sus préstamos en los segmentos corporativo, comercial y de pequeñas y medianas empresas (small and medium sized enterprises, SME). Asimismo, el banco ofrece soluciones de Banca Islámica, a través de RAKBANK AMAL, en sus 35 sucursales y sus canales de banca telefónica, en línea y móvil. RAKBANK es una sociedad en comandita por acciones con sede en el emirato de Ras Al Khaimah y que cotiza en la bolsa de valores Abu Dhabi Securities Exchange (ADX). Para obtener más información, visite http://www.rakbank.aeo comuníquese con el centro de llamadas al +9714 213 0000. También puede ponerse en contacto con RAKBANK en twitter.com/rakbanklive y facebook.com/rakbank.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.