Por Antigone Davis, Directora Global de Seguridad
Hoy estamos anunciando nuevas herramientas para prevenir el acoso en Facebook y en Messenger como parte de nuestro trabajo continuo para construir una comunidad segura.
Basándonos en los comentarios de las personas que usan Facebook, así como en las organizaciones que representan a grupos que sufren acoso de manera desproporcionada, como mujeres y periodistas, presentamos nuevas herramientas que:
- Proactivamente reconocen y ayudan a prevenir contactos no deseados -como solicitudes de amistad y mensajes- cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla.
- Proveen la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente
Prohibimos la intimidación y el acoso en Facebook. Las personas pueden informarnos cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia. Revisamos los informes y tomamos medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como la posibilidad de publicar comentarios a personas que han violado nuestras normas de comunidad. Las personas también pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos.
Prevenir contactos no deseados
Hemos escuchado historias de personas que han bloqueado cuentas sólo para encontrarse después con el mismo acosador usando una cuenta diferente. Con el objetivo de ayudar a prevenir esos encuentros no deseados, estamos optimizando funciones existentes para prevenir cuentas falsas en Facebook.
Estas herramientas automatizadas nos ayudan a diario a desactivar cuentas con mayor rapidez y bloquear millones de cuentas falsas antes de que logren registrarse. Sin embargo, una nueva cuenta creada por alguien que ya ha sido bloqueado puede ser más difícil de detectar a través de estas herramientas. Por ello, incorporamos diferentes índices (como una dirección de IP) que nos ayudan a detectar proactivamente este tipo de cuentas y prevenir que su dueño envíe un mensaje o solicitud de amistad a la persona que lo ha bloqueado originalmente. La persona que ha bloqueado la cuenta original se encuentra en control y debe iniciar el contacto con la nueva cuenta si desea interactuar con ella regularmente.
Ignorar mensajes
Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provocar acoso adicional, particularmente de manera offline. También hemos escuchado de grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional.
Esta nueva herramienta fue creada para abordar esta problemática, removiendo las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de efectuar un bloqueo. Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada. Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.
Trabajando con expertos
Facebook trabaja con expertos en una variedad de campos para proveer recursos seguros para nuestra comunidad. Durante el último año hemos trabajado con más de 150 expertos en seguridad en India, Irlanda, Kenia, Países Bajos, España, Turquía, Suecia y Estado Unidos para obtener retroalimentación sobre cómo podemos seguir mejorando.
También hemos organizado mesas redondas en el marco del Facebook Journalism Project con el objetivo de aprender más a partir de las experiencias únicas de la comunidad de periodistas en Facebook. Esto derivó en recursos para que ellos puedan protegerse a sí mismos y a sus cuentas en Facebook, además de las herramientas anunciadas hoy.
Nenhum comentário:
Postar um comentário