Una de las fechas más significativas en el mundo, sin lugar a dudas, es San Valentín, celebración elegida para mostrar amor a nuestros seres queridos.
En nuestro país aproximadamente el 65% de la población celebra el día del Amor y la Amistad o San Valentín, de acuerdo con un estudio de Tiendeo elaborado el año pasado, los mexicanos gastaron en promedio alrededor de $916 pesos en detalles para sus parejas, siendo los hombres quienes más invirtieron.
¿Has pensado en regalar algo diferente que tenga bajo impacto ambiental y económico? Veolia, líder global en gestión de recursos, que ofrece soluciones para preservarlos y renovarlos, nos comparte algunas propuestas de regalos que además de ser muy originales, ayudan al cuidado del medio ambiente.
1. Cena romántica en casa. Sorprende a tu pareja con una cena romántica ¡hecha por ti! Puedes utilizar alimentos que ya tengas y experimentar en el arte de la cocina.
2. Certificados de regalo. Actualmente existen compañías que ofrecen certificados de regalo para vivir experiencias en pareja. Puedes elegir desde un paseo por la ciudad hasta una escalada en muro.
3. Mensajes secretos en cajas. Si no sabes qué hacer con las cajas que ya no utilizas, este 14 de febrero puedes transformarlas en escondite de mensajes secretos de cariño para tu pareja, amigo o familiar. ¡Utiliza papel reciclado!
4. Portarretratos de frascos. ¡No tires tus tarros o envases! Puedes convertirlos en portarretratos. Córtalos a la mitad, decóralos y coloca la foto que elijas dentro.
5. Caja de los sentidos. Esta es una manera divertida y original de sorprender a tu pareja, decora las cajas de zapatos o artículos que ya no uses y coloca en ellas una etiqueta con los nombres de cada uno de los sentidos. Después, mete en cada una, objetos que representen el gusto, tacto, vista, olfato y oído. Prepárate para descubrir lo que hay dentro y pasar un rato agradable en compañía de tu ser querido.
6. Macetas de botellas. Corta tus botellas de PET por la mitad, decóralas con un lazo o listón del color que más te guste y pon una pequeña planta o flor dentro.
7. Lámpara ecológica. Corta la parte de la boquilla de una botella y coloca en el interior luces LED, después, pega una hoja blanca alrededor del recipiente para que sirva como protector. No olvides hacerle un diseño original a la hoja para que resalte con la luz y de un toque especial a tu lámpara.
Anímate a regalar algo diferente, sorprende a esa persona especial y contribuye a renovar los recursos