SingularityU Mexico Summit, comunidad y programa único en México, busca abrir el debate sobre distintos temas para convertirnos en una potencia en innovación y construir un mundo mejor.
Se espera que en México, en este 2018 el volumen generado con energía eólica,
crezca en un 25% con respecto al año anterior.

La FDA aprobó la primera píldora digital, la cual ayudará al tratamiento de pacientes con esquizofrenia y depresión; y este año se enviará un cohete a Marte para plantear una misión humana.
El 2018 nos demuestra que el futuro ya está aquí, y es que este año trae consigo una serie de avances tecnológicos que transformarán para siempre nuestro estilo de vida. Es por esa razón que SingularityU Mexico Summit, comunidad y programa único en México que busca abrir el debate sobre distintos temas para plantearnos hacia dónde queremos dirigirnos y convertirnos en una potencia en innovación, identificó las 8 principales tendencias que cambiarán al mundo y que son importantes de considerar para construir un mundo mejor:
1. Comunicación abundante: Actualmente, vivimos un bombardeo constante de información, y es que cada 10 minutos se genera una cantidad de información equivalente a lo que generó toda la humanidad, desde su inicio hasta el año 2003, la cual aunada a los grandes avances en conectividad, está generando un mundo de comunicación abundante. Ejemplo de ello, es la finalización del cable transatlántico de 160 TB/S que realizaron Facebook y Microsoft, y la tecnología 5G, la cual ya se puso a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
2. Criptomonedas: salen nuevas noticias todos los días sobre Bitcoin o Ethereum, y aunque algunos se mantienen escépticos al respecto, no podemos ignorar que Bitcoin tuvo un incremento en su valor de 1,500% en tan solo un año, mientras que el crecimiento de Ethereum fue de 13,000%; provocando el surgimiento de cientos de nuevas criptomonedas, como: Dash, Litecoin y Ripple, y las cuales debemos mantener en la mira.
3. Energía: El consumo y búsqueda de energías renovables ha aumentado enormemente en todo el mundo. En energía solar, Tesla ya produce pequeñas tejas y su tecnología para las ventanas es capaz de recolectar 50 veces más energía que los paneles convencionales; mientras que una de las mayores apuestas está en la energía eólica, que ha crecido exponencialmente por su eficiencia y mínimo impacto ambiental. En México se espera que para este 2018 el volumen generado con este tipo de energía, crezca en un 25% con respecto al año anterior.
4. Salud: El aumento de sensores, secuencia genómica y el uso de Crispr hacen que nuestro presente parezca un libro de ciencia ficción. La FDA aprobó la primer píldora digital, la cual ayudará al tratamiento de pacientes con esquizofrenia y depresión, mientras que científicos intentan editar los genes de una persona adulta y con eso curarle el síndrome de Hunter. Y qué decir de los implantes cerebrales capaces de incrementar la memoria de una persona.
5. Mobilidad: Vehículos autónomos, transporte aéreo, los mundos virtuales y el anhelado Hyperloop, ya son una realidad y revolucionarán el concepto del transporte en los próximos años. Uber compró 24,000 coches autónomos de Volvo que pondrá en circulación en 2019, y se espera que en el 2035 circulen más de 54 millones de autos autónomos, mientras que el Hyperloop One está por anunciar su primer ruta para transportar pasajeros a 240 m/h.
6. Drones y robótica: Dubai utiliza drones como taxis autónomos para transportar pasajeros, a su vez que Arabia Saudita le otorga la nacionalidad a Sophia, un robot humanoide con inteligencia artificial, demostrando sobre como indiscutiblemente, estas 2 tecnologías serán parte importante del mundo que se aproxima.
7. Inteligencia artificial y computación: Las computadoras cuánticas quizás suenan a algo lejano y complejo, y aunque están más cerca de lo que parecen, la inteligencia artificial ya es una realidad cotidiana que nos permite realizar tareas que antes eran imposibles, pero lo increíble será cuando estas 2 grandes tecnologías se junten y ayuden a resolver algunos de los desafíos más importantes de la humanidad, como: cambio climático, gobernanza y temas de seguridad.
8. Física y el espacio: Crear una civilización humana en Marte es el sueño de algunos de los grandes visionarios de nuestra época, incluidos Jeff Bezos, CEO de Amazon y Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors, quien anunció recientemente que enviará un cohete a Marte en 2018 para comenzar los preparativos para una misión humana que se lanzará en 2024.
“El crecimiento exponencial de la tecnología seguirá su camino a pasos agigantados este año, y en la comunidad SingularityU Mexico Summit, nos interesa el que todos seamos parte de esa transformación, y así lograr una una mejor sociedad, un mejor país y un planeta más digno y prometedor para las futuras generaciones”, señaló Vivian Lan Agami, Directora de SingularityU Mexico Summit.