● En 2020 entraremos a la era de las “experiencias a la carta”, donde las personas buscarán únicamente prácticas personalizadas.
● La economía on-demand se encuentra en las primeras etapas para dar forma a la educación de manera activa.

Bett, el evento mundial de tecnología y educación para líderes, publicó las principales tendencias que, dentro de los dos próximos años, afectarán la vida de los jóvenes e impactarán el sistema educativo: la educación personalizada y on-demand.
Actualmente, el uso de redes sociales tiene un gran impacto sobre el aprendizaje de los jóvenes, por lo que se predice que en 2019 las nuevas generaciones serán más adeptas a vivir en soledad y para 2020 entraremos a la era de las “experiencias a la carta”, en la cual éstas buscarán únicamente prácticas personalizadas, razón por la cual el conocimiento se impartirá de modo más especializado.
Un estudio reciente de la fundación británica We Are Social y la plataforma Hootsuite muestran que países latinoamericanos, como Brasil, México y Argentina, se encuentran entre las 40 economías más grandes del mundo que más utilizan el internet y en promedio pasan un tercio de su tiempo en las redes sociales. Esto refleja el impacto que las tecnologías disruptivas tienen en las vidas de millones de personas en la región, y lo mucho que aumentarán en los años siguientes.
Como consecuencia, otra de las tendencias que darán un importante giro al sistema educativo es la educación on-demand. Según Chan Zuckerberg Initiative, compañía enfocada en la responsabilidad social y destinada a instruir al sitio Varsity Tours, el cual promueve la educación personalizada, la economía on-demand se encuentra en las primeras etapas para dar forma a la educación de manera activa.
La economía on-demand que se concentra en crear servicios que tradicionalmente se contrataban personalmente o vía telefónica, y ahora se pueden obtener con solo presionar el icono de la aplicación en nuestro celular, se enfocará en buscar que la educación esté al alcance de nuestra mano de manera personalizada para cada individuo.
Tal vez ahora restará preguntarnos ¿cómo podemos asegurarnos de que los niños y jóvenes de bajos recursos no queden rezagados en este nuevo mundo educativo? y, ¿cómo, al ser profesor o líder del área educativa, uno se puede mantener al corriente con la cambiante naturaleza de la tecnología, sobre todo cuando las políticas pueden tardar tanto en actualizarse?
Este año, durante la sexta edición de Bett Latin America, la cual se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se explorará el cómo los estudiantes evolucionan en todos los aspectos: desde cómo es su vida diaria como consumidores que toman decisiones apoyadas por la tecnología, hasta ser trabajadores de organizaciones que la utilizarán para tomar decisiones de negocios críticas que ayuden a liberar el desarrollo de su región.

Para más información acerca de Bett Latin America, visite: http://www.latam.bettshow.com