Una de las estrategias más populares actualmente del marketing digital es y serán siempre, los Newsletter; lo que hace tan populares y usados a estos correos es porque son efectivos y con ellos de forma simple y rápida se puede logar una conversión en cada call to action que se hace.
Pero, la efectividad de esta herramienta depende siempre de seguir las reglas básicas sobre cómo hacer un Newsletter exitoso que conecte con las personas, que las involucre para lograr que el usuario realice una determinada acción, entonces esto hace que las personas que desarrollan este tipo de publicidad a domicilio se tengan que hacer ingeniosos y sigan a cabalidad el formato de newsletter, que aunque no lo creas, está reglamentado y debe seguir ciertos lineamientos básicos que el día de hoy te explicamos.

¿Qué es un Newsletter?

El Newsletter no es más que un boletín informativo publicitario el cual llega por correo electrónico; este tipo de información puede ser diaria, semanal o incluso mensual y es generado por una marca, empresa o servicio para enviar a sus clientes y consumidores información especial o específica sobre un tema determinado.
Usualmente el uso más común que tienen los Newsletter es para mandar información sobre promociones.
El Newsletter se hace a través del servicio de mailing con estrategias de email marketing detrás de cada envió ofreciendo muchas ventajas como:
  • Alcance rápido e instantáneo
  • Un mayor porcentaje de conversión y clicks
  • Un mejor retorno de inversión
  • Se informa de manera instantánea a los clientes sobre un tema en particular
Estas ventajas han hecho que todas las empresas hayan dejado los envíos tradicionales de correspondencia publicitaria, por un mundo digital y parperless; pero, no a todas las empresas les funcionan, ¿por qué?
La respuesta es que no se está haciendo de forma correcta el News y esto hace que el correo ni siquiera llegue al usuario y este sea filtrado por los poderosos filtros anti spam, y es que, si no sigues las reglas del juego a la hora de hacer de forma correcta un newsletter, automáticamente es enviado al spam y la información nunca llega a su receptor.

¿Consejos para crear un Newsletter?

Mi primera recomendación es seguir los protocolos de la web, es muy importante saber que los correos y los filtros anti spam pueden o no filtrar email marketing por la estructura del código del mailing, así que hay que saber lo básico sobre HTML y las medidas recomendadas para estas formas de marketing digital.
La segunda cosa importante que debes considerar es que el Newsletter debe tener una justa proporción entre imagen y texto.
Hay muchas personas que hacen diseños súper creativos y todo termina siendo una imagen, pues lo que sucede con mails que solo traen imagen y nada de texto, tienen el fatal destino de ser filtrados.
Súper importante al hacer envió de newsletter es que la base de datos que usas debe ser legitima, y ser creada para propósitos específicos de esa empresa; de lo contrario un usuario que recibe información sobre tampones y es un hombre o le envían promociones en comida para perros, simplemente va a filtrar ese mail y tal vez lo clasifique como spam, dificultando tu tarea a la hora de hacer estos envíos.
Finalmente, el otro consejo muy importante que te daría es que elijas de forma cuidosa el subject del News, para que la persona lo abra y los filtros antispam no lo bloqueen.
Teniendo en mente estos consejos tendrás una estrategia de email marketing que te de buenos resultados.